¿Qué hace el Gobierno español apoyando a quienes tratan de imponer el aborto en Perú?

«<a href="http://www.hazteoir.org/files/Per%C3%BA_Foro%20de%20presi%C3%B3n%20proabortista%20auspiciado%20por%20AECID.jpg">Foro auspiciado por AECID</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48770-7-o-peru-tambien-vibro-aborto-cero">«7-O Perú también vibró por Aborto Cero»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48818-misioneros-vida-en-peru-y-argentina-unidos-en-clamor-aborto-cero">Misioneros por la Vida en Perú y Argentina, unidos en el clamor por el Aborto Cero</a>»

REDACCIÓN HO / PERÚ DEFIENDE LA VIDA.-  El pasado 11 de octubre, con el auspicio, muy destacado en la convocatoria, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organismo público dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español, se realizaba en Lima el foro público “Hacia Cairo + 20: Retos en la agenda de derechos sexuales y derechos reproductivosorganizado por las principales ONG´s abortistas peruanas: PROMSEX, Floras Tristán, Manuela Ramos, DEMUS, CLADEM Perú y Católicas por el Derecho a Decidir Perú. A las que se suman la ONG Calandria, la Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos (REDLAC), y la ONG española Solidaridad Internacional.

¿Cooperación al "Desarrollo"?Como se sabe la Conferencia Mundial sobre Población y Desarrollo realizada en la ciudad de El Cairo en 1994, sentó las bases para una agresiva introducción de la ideología de los “derechos sexuales y reproductivos”, que se desprende de la ideología de género, y que bajo estos “derechos” se introduzca el aborto.

Como se sabe, para estas ONG´s, los derechos sexuales y reproductivos incluyen el “aborto seguro” y la anticoncepción oral de emergencia. Por ejemplo, en la Declaración de América Latina Conferencia de Población y Desarrollo 2009, Cairo +15 , que firma PROMSEX Y REDLAC exhortan a los Estados a

• Garantizar el acceso al aborto legal y seguro, como condición necesaria para la reducción de la mortalidad materna y el ejercicio pleno de los derechos reproductivos.
  • Asegurar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, así como a una amplia variedad de métodos anticonceptivos, incluyendo la anticoncepción de emergencia.

O podría citarse también a Flora Tristán, en su Informe Cairo + 10, cuando se lamenta de que en el Perú estén atrasados en los “derechos sexuales y reproductivos” al no implementar el aborto seguro y la píldora del día siguiente.

Estos mismos grupos son los que presionan al gobierno peruano por sus “derechos sexuales y reproductivos”,  y organizan y comandan otras ONG´s o grupúsculos  para hacerlo como vemos en el comunicado adjunto de las organizaciones feministas.

En estos momentos, la amenaza del aborto vuelve a padecerse en Perú.  Frentes integrados por diversas organizaciones feministas buscan reunir  60 mil firmas con el fin de llevar al Congreso de la República una iniciativa para despenalizar el aborto en casos de violación.  La directora de DemusJeanette Llajas, refirió que dicha campaña busca "proteger los derechos de las mujeres", y responde también "a una serie de requerimientos de organismos supranacionales de protección de derechos humanos".

No cabe, como se ha hecho otras veces, justificar estos apoyos de nuestro Ejecutivo en supuestos compromisos adquiridos por el Gobierno de Zapatero. Los españoles estamos asumiendo numerosos recortes de diversa índole en  política social, que se justifican desde el Gobierno por la crisis y por los desmanes heredados del anterior Ejecutivo. ¿Es que sí hay dinero para apoyar el aborto en el exterior?

Es preciso la urgente revisión de nuestra agenda de cooperación internacional, para solventar estos desmanes: no se puede estar diciendo en España que se defiende el derecho a la vida y se procurará su protección, y financiar y apoyar al mismo tiempo a quienes atentan contra el primer derecho humano en el exterior, lo cual suma además una intromisión intolerable en los asuntos internos de otro país soberano. "¿El Gobierno de España apoya  la implantación del aborto en el Perú?", nos preguntan atónitos los ciudadanos peruanos, desde Perú Defiende la Vida.