ADVCE alerta ente el "despropósito" de las huelgas convocadas por el Sindicato de Estudiantes

"Los alumnos están siendo manejados para participar en una lucha con intereses políticos", acusa ADVCE, invitando a hacer oídos sordos a CEAPA, "que sorprendentemente, y a base de mentiras, pide colaboración a las familias para vaciar las aulas".

REDACCIÓN HO.- A propósito de las "huelgas" convocadas por el Sindicato de Estudiantes, alentadas desde CEAPA, la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza ha remitido a HO y ChequeEscolar.org este comunicado, que por su interés reproducimos íntegro:

ADVCE alerta de la manipulación política del sindicato de izquierdasEl sindicato de estudiantes, violentos por definición al pretender que la lucha es el único camino y en un alarde de temeridad, ha convocado a todos los alumnos a la inasistencia masiva a las clases durante 3 jornadas seguidas. Todo un despropósito.

Estos días, como no puede ser de otra manera, el estudiantado está entrando en materia. Tras el descanso veraniego, los primeros días son de rodaje y de toma inicial de contacto. Ahora que el curso ya está en marcha, buscan desordenar el trabajo académico mediante el método más fácil: decir a los alumnos que hay huelga de estudiantes. Todo el mundo sabe lo poco que basta a los pupilos para convencerles de que dejen de ir a clase.

Da pena considerar que algunos estudiantes creerán estar luchando por una causa justa, cuando no tienen ni idea de quiénes forman el lado en el que se han colocado. Los alumnos están siendo manejados para participar en una lucha con intereses políticos, no con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Este sindicato desconoce que para los alumnos no tiene sentido el concepto de huelga, porque los alumnos no son trabajadores remunerados. De la misma forma, un grupo que trata de defender a los estudiantes no puede enmarcarse dentro de la acción sindical, es decir, no puede llamarse sindicato. Por otro lado, esta organización parece un poco estancada en el tiempo: sus métodos suenan a los empleados hace ya como 200 años. Eso de la lucha, y el puño levantado…

Un paseo por su Web asombra por la gran cantidad de mentiras que ahí se vierten y que no pueden comentarse por falta de espacio. Pero causa risa leer que el sindicato de estudiantes considera que van a ser expulsados muchos alumnos de las aulas públicas. Animamos al primero que sea expulsado a que nos informe de ello. Es de circo. Este sindicato se limita simplemente a alentar el desorden, porque se autodeclara de izquierdas y ahora gobierna la derecha; y pretende que los padres colaboren.

Hay una forma de resolver este asunto y es en las urnas. El actual gobierno, tanto si nos gusta como si no, accedió al poder por medio de unas elecciones democráticas, en un sistema de acceso al gobierno aceptado por varios millones de españoles. Consideramos contradictorio abogar por la democracia y luego no aceptar la actividad de aquellos que mayoritariamente han sido elegidos.

Nuestra Asociación, lejos de mirar con buenos ojos estos paros estudiantiles, anima a no secundar la huelga y solicita a los alumnos que asistan con la máxima normalidad a las clases.

Y a los padres, les pedimos hacer oídos sordos a asociaciones de padres como CEAPA, que sorprendentemente, y a base de mentiras, pide colaboración a las familias para vaciar las aulas.