Las izquierdas navarras dejan sin concierto a los centros de educación diferenciada

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/47573-educacion-diferenciada-cuestion-libertad">Educación diferenciada: calidad e igualdad en libertad</a>»

REDACCIÓN HO.- El Parlamento navarro ha aprobado hoy una ley que establece que no podrán ser objeto de concierto los centros de educación diferenciada en la Comunidad foral, salvo en el caso de los alumnos actualmente matriculados.

La nueva ley ha contacto con el apoyo del PSN, Nafarroa Bai, Bildu y de Izquierda-Esquerra. Los cuatro grupos han acordado una enmienda conjunta que establece que los conciertos podrán ser prorrogados solo con el fin de garantizar la continuidad del alumnado actualmente matriculado en estos centros, hasta que finalicen las etapas educativas obligatorias que estén cursando.

UPN y el PP han sido muy críticos al votar en contra, manifestando que si no hay concierto no hay libertad.