7-O Granada: marea cívica por la Vida, hasta lograr Aborto Cero

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48485-ya-estamos-aqui-en-km-0-aborto-cero">Gádor Joya: ¡El derecho a la Vida nos va a sacar de esta crisis!</a>»

REDACCIÓN HO.- Gracias y felicidades a todos los grandinos por esta nueva y magnífica muestra de compromiso incansable con el Derecho a Vivir: juntos, hasta lograr Aborto Cero. Antonio Martín, delegado de DAV Granada, nos ofrece la crónica y el magnífico testimonio gráfico:

Buena asistencia y mejor ambiente. "Por el derecho a vivir, aborto cero" ha sido el lema coreado en las concentraciones de Granada, Guadix y Baza junto al centenar de convocatorias en España, Europa y América. Movilización simultánea en un centenar de ciudades de España, Europa y América, para reclamar soluciones políticas efectivas en defensa del bebé por nacer y de ayuda a la mujer embarazada que pueda demandarlas, en relación con la modificación de la legislación del aborto.

La música se hace vida en Granada

En Granada capital

A partid de las 12 del mediodía, numerosos ciudadanos convocados por Derecho a Vivir hemos vuelto a salir a la calle y, una vez más hemos llenado nuestras calles y plazas de magnífico ambiente festivo y reivindicativo en favor de la vida .En Granada capital, el acto, al que han asistido en torno al millar de personas, se ha desarrollado según el programa previsto, iniciándose con un alegato en favor de la vida y la necesidad de aprobar leyes que defiendan al no nacido y a la madre en situaciones complicadas con el objetivo de alcanzar el ABORTO CERO.

Granada, ejemplar testimonio por el Derecho a Vivir

A continuación, se ha realizado un sentido homenaje a los bebés no nacidos mediante una pieza musical que invitaba a la reflexión, interpretada magistralmente por miembros del coro del Santuario del Perpetuo Socorro, todo ello precedido por un conmovedor minuto de silencio.

Veremos un mundo sin aborto

Posteriormente, los más jóvenes (críos y hasta bebés) han devuelto la alegría al escenario con sus comentarios y ocurrencias en relación con la importancia de la vida mientras nos mostraban los dibujos realizados a lo largo de la mañana

.El testimonio de la doctora Silvia, comprometida con la defensa de las mujeres embarazadas a las que la presión del entorno les cierra cualquier alternativa al aborto y sus vivencias en la consulta, han añadido argumentos para continuar con esta magnífica tarea de defensa del derecho a vivir.

Formando el gran Cero, único numero de abortos admisible

Por último, tras la lectura de la poesía “La Vida” de la Madre Teresa de Calcuta, también por un nutrido grupo de jóvenes y del manifiesto consensuado para todas las concentraciones celebradas en el día de hoy, reclamando políticas que defiendan la vida y de apoyo a las madres embarazadas, se procedió a la clausura del acto; si bien, el buen ambiente ha provocado que gran parte de los asistentes permaneciese en la Fuente de las Batallas, durante largo rato, comentado iniciativas para continuar defendiendo la vida… y en eso estamos…

Voluntarios DAV Granada: Una familia numerosa (¡y los que no están en la foto!) abanderados por la Vida

Guadix Baza, en sendas concentraciones que resultan ser las primeras convocadas en estos municipios, han cubierto de sobra las expectativas más optimistas, evidenciando que la defensa del derecho a vivir es tarea de todos.