7-O Tenerife: una ciudadanía comprometida con Aborto Cero

«<a href="https://www.facebook.com/media/set/?set=a.232985460161439.53521.100003499605515&amp;type=1">7-0 Tenerife, Aborto Cero: Álbum de fotos</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48485-ya-estamos-aqui-en-km-0-aborto-cero">Gádor Joya: ¡El derecho a la Vida nos va a sacar de esta crisis!</a>»

REDACCIÓN HO / DAV TENERIFE.- Gracias a los tinerfeños por respaldar la convocatoria del 7-O, y felicidades por un nuevo éxito que nos aproxima al mejor purto: Aborto Cero.  Nuestros voluntarios de DAV Tenerife nos informan de los frutos de la convocatoria.

Son las 8:00h de la mañana cuando el equipo de organización de DAV Tenerife se reúne en la Plaza Primero de mayo para realizar las labores de preparación del evento. Allí presentes, Pánfilo, Cristóbal, Catherine T, Carmen B y Agustín Dorta hacen posible engalanar toda la plaza. Mesas informativas, carpa, alfombra, equipo de sonido, trípodes, inflado de globos, pancartas y por supuesto, numerosas hojas de firmas preparadas con el lev motiv "Aborto Cero".

El transcurrir de la mañana pasa sin incidentes y en un ambiente festivo con música y una zona instalada para los más peques que pudieron disfrutar de una sesión de pintacaras, realizar dibujos, etcétera. Los distintos voluntarios iban recogiendo firmas con el ir y venir de las personas que atravesaban la plaza con dirección al rastro donde había cientos y cientos de personas que directamente o indirectamente observaron las banderolas de "DERECHO A VIVIR", por tanto, objetivo cumplido. Muchos observaban curiosos, otros escépticos a nuestras palabras y como en todas las fiestas, algún que otro detractor de la misma. Injurias e insultos que no hicieron más que alentar nuestras ganas de defender la vida y saber que estamos en el camino correcto.

Hacia las 12.30h del mediodía, muchas personas se congregaban en la plaza apoyando la causa y diciendo fuerte y claro, SÍ A LA VIDA, puesto que el equipo de sonido fallaba, así que gracias al megáfono pudimos solventar este lamentable suceso que nos impidió desarrollar las actuaciones musicales previstas en el programa. No obstante, era todo un regalo saber que hay miles y miles de ciudadanos que están detrás de todo esto y que al unísono numerosas ciudades de España, Europa e Iberoamérica estarían haciendo lo mismo.

Hacia las 13.20h se leyó un testimonio de una persona que debido a su enfermedad no se encontraba en el acto y donde expresaba claramente su postura totalmente positiva hacia la vida como un auténtico regalo que se le había dado gratuitamente y fueron Susi y Catherine, las que espontáneamente dieron su experiencia que sobrecogió a más de un asistente en la Plaza.

El acto concluyó con la lectura del manifiesto por parte de Carmen B y la exposición de algunas de las actividades previtas por parte de DAV Tenerife para los próximos meses, hecho que originó un fortísimo aplauso por parte de los asistentes que no dudaron en expresar su profundo agradecimiento a la organización.

Un éxito que sin lugar a dudas se plasmó en las casi 300 firmas recogidas durante el evento así como las numerosas hojas que se llevaron más de una persona para su posterior recogida. Pueden ver las fotos, aquí
Tenerife dijo si a la vida una vez más y lo seguirá haciendo hasta que un día en España, el aborto solo sea un triste recuerdo de nuestro pasado.