7-O Cádiz, por Aborto Cero: no más 'morines'

Los delegados de Derecho a Vivir en Cádiz denuncian el negocio sin escrúpulos que representa el aborto, en una jornada que reivindica el Aborto Cero y el apoyo a la maternidad.

REDACCIÓN HO /  La Voz Digital.-  La Voz Digital presta gran atención a la convocatorias celebradas este domingo en Cádiz. «Hay millones de euros detrás del negocio del aborto», denuncian los responsables locales de Derecho a Vivir Eloy Fernández y Juan Galobart, en una entrevista publicada en el digital gaditano.

-¿Cual es el objetivo de la manifestación convocada para hoy?

E. F: Queremos aprovechar un momento tan simbólico como el Día Internacional contra la Pena de Muerte, que se celebra hoy 7 de octubre, para denunciar el aborto y denunciar que hoy en día sigue siendo una práctica legal y un derecho de la madre, al margen de la autoridad paterna. El objetivo de nuestra lucha es proteger la vida humana, que solo tiene un principio, el de la concepción.

J. G: No nos van a parar. Seguiremos luchando contra el aborto, porque científicamente la vida comienza en el momento de la fecundación, y si se produce lo que llaman una interrupción voluntaria del embarazo, es que están matando a un ser humano. Seguiremos en la lucha hasta que el Gobierno ponga fin por completo al derecho de abortar

-Colectivos como el que usted preside siempre se ha vinculado a la Iglesia Católica, ¿tenéis también el apoyo de otros sectores de la sociedad?

E. F: Yo no soy creyente, de hecho, me defino como ateo, pero tengo una clara postura ante la defensa de la vida. Me siento cómodo al lado de personas piadosas y no veo incompatible la creencia filosófica de la existencia de un ser superior a tener una moral que defina humanísticamente el cristianismo.

J. G: Nosotros somos independientes y no apoyamos a ningún partido político. Tenemos el apoyo de la Iglesia en la difusión de nuestra causa pero el aspecto económico lo ponemos nosotros de nuestros bolsillos

.-¿Creen que la entrada en el Gobierno del PP les va a permitir alcanzar vuestros objetivos?

E. F: Absolutamente, no. Si le tengo que poner una etiqueta al PP sería liberal-progresista. He visto a muchos del PP que han encabezado manifestaciones gritando nuestras consignas y cuando han entrado en el poder han dejado de acudir y todo sigue igual.

J. G: No esperamos que se produzca ningún cambio en las leyes antiabortistas porque no se ha producido en ninguna de las comunidades autónomas en las que gobiernan.

-¿Son ustedes partidarios de la píldora del día después para evitar embarazos no deseados?

E. F: La píldora también es un negocio. Hay empresas farmacéiticas que también están ganando mucho dinero con este método de aborto químico. Hay millones de euros detrás del negocio del aborto y además hay quienes se reparten sus comisiones.

J. G: No solo la píldora, los abortivos también lo son y además, en muchos casos, se pagan con dinero público.

-¿Qué soluciones propone vuestro colectivo para aquellas madres que se quedan embarazadas y tienen dificultades para mantener o cuidar a sus hijos?

E. F: Nuestro colectivo también defiende a la mujer. Nosotros apoyamos a estas familias, hacemos que sus vidas sean compatibles con sacar adelante a sus hijos. Les ayudamos con una casa, les damos dinero... Además, desde nuestro colectivo llevamos años fomentando la adopción.