7-O Castellón toma las calles por la conquista de Aborto Cero

Los castellonenses, testigos del derecho a vivir, abriendo caminos por Aborto Cero.

REDACCIÓN HO.-  Llanos Massó, delegada de DAV Castellón, nos ofrece este estupendo reportaje gráfico de la ejemplar respuesta de los ciudadanos de Castellón a la llamada de DAV por Aborto Cero. ¡Gracias por vuestro compromiso y felicidades por el merecido éxito!

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Pena de Muerte, muchos  castellonenses han salido a la calle simultáneamente con otras 100 ciudades de toda España, para demostrar su apoyo a la VIDA y pedir al gobierno una ley de Aborto Cero en nuestro país.

A las 12:00 horas,  convocados por Derecho a Vivir, muchos ciudadanos de Castellón han ido acudiendo a la Plaza Mayor. Hemos podido ver gente de todas las edades, pero era significativo el número de jóvenes y familias enteras que han participado en la concentración.

En familia

El acto se ha iniciado con un llamamiento a todos los presentes para que no desistan, y animarles a seguir luchando por la erradicación del aborto en nuestro país.

A continuación, representantes de las asociaciones que luchan por la defensa de la vida en Castellón han hecho una breve reseña de sus actividades.

Testimonio

Posteriormente, ha venido el plato fuerte de la mañana. Hemos podido escuchar impresionantes y emotivos testimonios de cómo, cuando se lucha por ella, la VIDA sale adelante. Se han escuchado los testimonios,  de una matrona que nos ha narrado su experiencia profesional; de una madre y su hija con Síndrome de Down; de una madre muy joven que es abuela porque consiguió evitar que su hija adolescente abortara al quedar embarazada, y por último el testimonio de una chica de 18 años que quedó embarazada a los 14, el mundo se le vino encima y se planteó el aborto, pero encontró a las personas adecuadas y llevó a término su embarazo. Hoy, todas ellas son unas madres inmensamente felices. El público asistente agradeció con grandes aplausos su valentía.

¡Dibuja la Vida en tu cara!

Al mismo tiempo, durante todo el acto, un nutrido grupo de jóvenes voluntarios de la asociación Derecho a Vivir en Castellón han estado realizando diversos talleres con los más pequeños. Se han pintado la cara, han decorado corazones, ha hecho pulseras de colores, etc. En fin, ha sido una verdadera Fiesta por la Vida.

Para finalizar, los más jóvenes y los niños, han hecho una Ofrenda de Flores al monumento a la Maternidad, que se encuentra en un lateral de la Plaza Mayor.

Ofrenda floral: Castellón, por Aborto Cero y por el apoyo a la maternidad