7-O Ávila, histórica muralla humana por Aborto Cero

<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48485-ya-estamos-aqui-en-km-0-aborto-cero">«Gádor Joya: ¡El derecho a la Vida nos va a sacar de esta crisis!»</a>

REDACCIÓN HO / DAV ÁVILA.-  La estupenda crónica que nos remite Cecilia Real, delegada de DAV Ávila, es testimonio vivo de la ejemplar respuesta de los abulenses en defensa del derecho a vivir: Nuestra gratitud y felicitación a una ciudadanía imparable, hasta lograr Aborto Cero.

Aprovechando la soleada mañana otoñal, los abulenses se han echado a la calle para responder a las diversas propuestas que este 7 de octubre les ofrecía. Una de las más secundadas ha sido la I Marcha Ávila-VIDA, no solo por los habitantes de la capital sino también por numerosos simpatizantes venidos de otros puntos de la provincia, como Sotillo de la Adrada.

La nota más simpática y emotiva la han puesto los jóvenes portadores de pancartas que mostraban, con imágenes reales, el ininterrumpido desarrollo de la vida humana desde el primer mes de embarazo hasta la senectud. Jóvenes y niños de todas las edades ―algunos con una pequeña ayuda de sus papás―  han contado a todos los asistentes cómo se va formando este nuevo ser. Una pequeña mostraba cómo la carita que tendrá el bebé al nacer ya está bien perfilada a las 15 semanas, mientras otro niño no ha podido disimular su asombro al enterarse de que con solo 11 ya estaban formados todos sus órganos, y que a su desarrollo solo le restaba un refinamiento y un aumento de tamaño… hasta los 23 años de edad.

Ávila clama Vida. Paso de la Marcha por la Calle Reyes Católicos

La Marcha ha recorrido las calles más céntricas de la ciudad y, por delante de los arcos del Chico, niños, jóvenes y ancianos han formado un enorme cero, expresando así la tasa de aborto que piden a todos los partidos políticos y que da nombre a la nueva campaña de Derecho a Vivir, “Aborto Cero”. Durante el recorrido, los manifestantes, así como algunos de los transeúntes que iban encontrando, han coreado lemas como “Rajoy y Zapatero: Aborto Cero” y “Vida sí, aborto no”.

“El aborto no es un derecho, sino un drama, que se puede y se debe evitar”, ha señalado la coordinadora de Derecho a Vivir, Cecilia Real.

Los asistentes han secundado con su firma el Manifiesto que la plataforma presentaba hoy tanto en Ávila como en más de 100 ciudades de toda España, exigiendo la derogación inmediata de la ley del aborto, el respeto de toda vida humana, sin ningún tipo de discriminación, así como una verdadera promoción y política de apoyo a la maternidad. La recogida de firmas continuará durante todo este mes, con el objetivo de alcanzar a nivel nacional el millón de firmas y presentarlas en noviembre al Presidente del Gobierno.