7-O Valladolid sella compromiso con un mañana de Aborto Cero

«<a href="https://picasaweb.google.com/111020649520468901429/AbortoCero7DeOctubreDe2012">Álbum de Fotos: Valladolid 7-O, comprometida con Aborto Cero</a> »«I <a href="http://www.youtube.com/watch?v=TtiixPx9Uto">Vídeo</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48485-ya-estamos-aqui-en-km-0-aborto-cero">Gádor Joya: ¡El derecho a la Vida nos va a sacar de esta crisis!</a>»

REDACCIÓN HO / DAV VALLADOLID.- Pablo Santana nos ofrece esta completísima crónica: los vallisoletanos, una vez más, mostraron su ejemplar compromiso con lo innegociable. ¡Felicidades por el éxito de la Marcha por la Vida, y gracias por acercarnos cada vez más a nuestra meta común: Aborto Cero!

Testimonio

Ayer Valladolid salió nuevamente a la calle a reivindicar una ley de Aborto Cero. Varios miles de ciudadanos nos concentramos por el derecho a vivir en la céntrica plaza de Fuentedorada, donde familias convocadas fueron un ejemplo de civismo y compromiso. Las asociaciones convocantes fueron, junto a HazteOir.org y Derecho a Vivir, las siguientes: 40DíasPorLaVida, ACdP, Cultura de la Vida, Evangelium Vitae, Feministas Independientes Españolas, Foro de la Familia Libertad Viva, Provida y  RedMadre.

Comprometidos

En un ambiente festivo el grupo de jóvenes músicos " SBETT" ofreció un animado concierto en el que se intercalaron testimonios y cánticos a favor de la vida. Los presentadores del acto, Sergio San Juan y Fátima Martínez, condujeron las intervenciones de las diferentes asociaciones defensoras de la vida. El pediatra Agustín Martínez Represa hizo la lectura del manifiesto " Por el derecho a vivir: Aborto Cero".

Una meta irrenunciable: Aborto Cero

Más jóvenes que nunca, ataviados con las camisetas de derecho a vivir realizaron in situ, durante el acto una pancarta con el lema de la iniciativa. Posteriormente decenas de niños provistos de banderitas y gorras subieron al escenario con la pancarta, que arrancaron los aplausos de los no tan jóvenes.

Corazones jóvenes llenos de Vida

Este ambiente festivo hizo que algunos manifestantes que provenían de otro acto colindante quedaran sorprendidos de la vitalidad y energía de los defensores de la vida, aunque se escuchó algún insulto por parte de estos (además la noche previa a nuestra concentración unos violentos destrozaron el escenario propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, sembrando la plaza de pegatinas promuerte.)

Falta el espacio para firmar por Aborto Cero

Todos los participantes alzaron su voz para reclamar a los poderes públicos que se comprometan en la defensa del derecho a la vida, sin el cual ningún otro es posible. En concreto se reclamó al Ministro Ruiz Gallardón y al Presidente Mariano Rajoy que "sean valientes y que modifiquen la ley inminentemente", el objetivo de los ciudadanos defensores de los derechos humanos es el Aborto Cero!". También, entre los asistentes, hubo comentarios para el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera,  "responsable último de lascuantiosas subvenciones que reciben los abortorios de nuestra comunidad y también responsable de la falta de financiación para la Ley de apoyo el Plan de apoyo integral a la Mujer embarazada aprobado en 2008."

La Música es Vida

Pablo Santana, delegado de Derecho a Vivir en Valladolid, declaró ante los medios que "en los próximos meses vamos a ser más activos que nunca. Nos importa mucho la cantidad de niños que se están quedando por el camino y el sufrimiento de todas estas madres. Vamos a vigilar a dónde va nuestro dinero, el dinero público. Queremos que se utilice para sanar y ayudar a las personas, y si hay recortes que éstos se produzcan allá donde se destruyen vidas. No tragaremos con nuevos engaños."

Por ti, por mí, por todos: veremos un mañana sin aborto

La concentración finalizó con un gran aplauso dedicado a todos los defensores de la vida en especial a aquellos que tanto esfuerzo dedican en el apoyo asistencial y el activismo cívico.