7-O Baleares, testimonio de adhesión inquebrantable a Aborto Cero

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48485-ya-estamos-aqui-en-km-0-aborto-cero">Gádor Joya: ¡El derecho a la Vida nos va a sacar de esta crisis!</a>»

REDACCIÓN HO / DAV Baleares. MALLORCA.-  Ana María Fernández Polo, delegada de DAV Mallorca, comparte con todos nosotros el éxito de esta Marcha por la Vida convocada por DAV. Los ciudadanos de Palma de Mallorca, ejemplar muestra de la lucha cívica infatigable hasta lograr Aborto Cero: ¡gracias a todos y felicidades!

Hola a todos.

Esta es la crónica de la Fiesta de la Vida en Mallorca.

A las 11:30, en la Plaza del Ayuntamiento de Palma, hemos empezado a montar el "chiringuito", con carteles, globos, banderolas y voluntarios con nuestras camisetas y gorras. Antes incluso de terminar de montar la mesa de firmas, ya teníamos gente haciendo cola para firmar. Unas personas que estaban en una excursión del Imserso nos decían "¡¡deprisa, deprisa, que queremos firmar antes de que se nos vaya el autobús!!".

Mesa de firmas

Mientras la plaza se iba llenando, las hojas de firmas se llenaban también. Hemos repartido globos y piruletas para los más pequeños que, como siempre, nos han llenado de alegría. Las gorras y pins nos los quitaban de las manos.

A las 12:00 hemos puesto en marcha la megafonía y ha arrancado la música. Nuestra compañera Mariela ha empezado a presentar el acto. Tras unos problemas con el sonido (no se puede tener todo perfecto a la primera...) Mariela ha presentado a unos representantes de la Casa de Chile de Mallorca que, con muchísimo cariño, nos han dedicado unos bailes típicos de su país que han llamado "El Baile por la Vida". Ha sido realmente bonito ver cómo han alegrado nuestra concentración con sus trajes y su folclore. Desde aquí, muchísimas gracias por su colaboración y por su cariño.

Chile, hermanada con Baleares por AbortoCero, alegró la fiesta con sus bailes

A continuación, nuestros compañeros Cristina León y Juan José Tenorio han procedido a leer los 10 motivos para derogar la Ley del Aborto. Con muchos problemas con el sonido, pero con tantas ganas e ilusión que no hacía falta ni micrófono para hacerse oír. Tras ellos, como delegada en Mallorca, he tenido el honor de leer el Manifesto.

Lectura del Manifiesto

Y, para terminar, un poquito más de música, a recoger y a hacer balance del día. Pronto nos encontramos con el eco que había tenido la Marcha en los medios de comunicación locales, hasta los más contrarios a nuestra lucha, que hablan de una participación de medio millar de personas. ¡¡Todo un éxito!!

Comprometidos con la defensa de la Vida

Desde DAV Mallorca, queremos dar las gracias a toda la gente que colabora con nosotros. A los voluntarios que han estado atendiendo las mesas de firmas y que han estado fantásticos, como siempre. A la gente que, año tras año, viene para dar la cara por la Vida. A todos los que, de una manera o de otra, lucha por el derecho a nacer de nuestros niños. A todos, en definitiva, MUCHAS GRACIAS.

Ana María Fdez. Polo - Delegada DAV Mallorca. Comprometida con el Derecho a Vivir.

En los medios de comunicación: