7-O Burgos firma por Aborto Cero

<a href="http://www.flickr.com/photos/dav-burgos/sets/72157631716493800/">«7-0 Burgos, Aborto Cero: Álbum de fotos»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48485-ya-estamos-aqui-en-km-0-aborto-cero">Gádor Joya: ¡El derecho a la Vida nos va a sacar de esta crisis!</a>»

REDACCIÓN HO / DAV BURGOS / AbortoCeroburgos.es.- Javier Fernández nos ofrece esta crónica con la que celebramos el éxito de la Marcha por la Vida en Burgos. ¡Felicidades a todos por vuestro compromiso cívico y muchas gracias por acercanos a la meta: Aborto Cero!

Por el Derecho a Vivir - Aborto Cero. III Marcha Internacional por la Vida.  Día mundial contra la pena de muerte.

En consonancia con la gran manifestación de Madrid, cientos de burgaleses piden al presidente del gobierno que derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.

¡Vida!Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Pena de Muerte, un grupo de voluntarios de Derecho a Vivir y de Voluntarios Jóvenes por la Vida convocaron a la ciudadanía burgalesa el día de ayer en el entorno del Complejo de la Evolución Humana para expresar de manera pública su apoyo al derecho a la vida.

Desde las 11 de la mañana se instalaron tres mesas para informar a la ciudadanía sobre la realidad del aborto hoy en España y en nuestra ciudad.

Asimismo, recogimos firmas para pedir al Presidente del Gobierno, entre otras cosas, derogar la ley del aborto y promover una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.  Además se le pide expresamente promover una ley integral de apoyo a la maternidad; fomentar la adopción y crear un plan de adopción nacional ágil y eficaz; hacer pedagogía pública contra el aborto mediante un plan integral que que tenga en cuenta el ámbito sanitario y educativo; y, por último, no destinar fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.

En total se recogieron 753 firmas durante el acto y muchos firmantes pidieron hojas de firmas para recogerlas entre sus conocidos durante los próximos días Todas las firmas se enviarán el próximo lunes a la sede de HazteOir.org en Madrid, para que sean presentadas junto con las firmas recogidas en el resto de provincias.

Recogida incesante de adhesiones a Aborto Cero

Toda la mañana discurrió en medio de un ambiente festivo, amenizado con música y donde los más pequeños disfrutaban con los globos y banderines que repartían los voluntarios. A las 13:00 horas, una de las jóvenes voluntarias leyó el Manifiesto donde se tomaba conciencia de algunos hechos que a veces pasan a un segundo plano al legislar sobre el aborto, seguido de las peticiones al presidente del Gobierno:

• La ciencia demuestra que desde el momento de la fecundación la mujer se convierte en madre de un nuevo ser vivo humano, con código genético propio, único e irrepetible.
  • El aborto supone  la muerte cruel y violenta de un ser humano.
  • El aborto se cobra siempre dos víctimas: el hijo que muere y la madre que lo sufre. El aborto supone un negocio multimillonario que beneficia a unas pocas personas, que se lucran a costa de la muerte de otros, en la mayor parte de los casos con dinero público.
  • En España se permite eliminar, entre otros, a aquellos seres humanos que no han alcanzado las 14 semanas de gestación o a los que no cumplen determinados criterios de "calidad".
  • La ley actual en España convierte el aborto en un derecho de la mujer.

Foto de Familia de los voluntarios tras la convocatoria

Dos jóvenes amenizaron el acto con ritmos de yembé mientras otros voluntarios fueron leyendo algunas reflexiones sobre la realidad del aborto, haciendo especial énfasis en los datos de la provincia de Burgos y de Castilla y León, recordando que en 2011 se incrementaron en un 44% los
abortos de mujeres residentes en Burgos que tramitó el SACYL y que supusieron un desembolso de 149,920 euros. El texto completo del escrito puede encontrarse en la sección "Noticias y análisis" de la web www.abortoceroburgos.es .

Se puso punto final al acto alrededor de las 14:00 horas con una foto de grupo de los voluntarios frente al Complejo de la Evolución Humana.