7-O Gijón, unido en un ¡Sí a la Vida, Aborto Cero!

7-O Gijón, unido en un ¡Sí a la Vida, Aborto Cero!

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48485-ya-estamos-aqui-en-km-0-aborto-cero">Gádor Joya: ¡El derecho a la Vida nos va a sacar de esta crisis!</a>»

REDACCIÓN HO / DAV GIJÓN.- Más de un centenar de personas han secundado la concentración organizada por HO y Derecho a Vivir, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Pena de Muerte en Gijón. 

A las 12 del mediodía de ayer domingo tuvo lugar en la céntrica plaza del Ayuntamiento de Gijón una concentración para pedir al Presidente del Gobierno, Señor Rajoy, y al Ministro de Justicia, Señor Gallardón, la derogación de la ley del aborto. 

Bajo el lema “Por el Derecho a Vivir, Aborto Cero | Día mundial contra la pena de muerte”, Gijón se ha sumado a más de un centenar de ciudades que dentro y fuera del territorio nacional han gritado “Vida Si. Aborto Cero“. 

¡Aborto Cero!

En nuestra ciudad, pudimos escuchar a personas anónimas que libremente quisieron expresar su opinión acerca de la verdad del aborto denunciado una realidad cuya gravedad y cuyos efectos son desconocidos. Una de ellas comentaba que si se publicaba los efectos perjudiciales del tabaco y de otras sustancias porque no se hacía lo mismo con el aborto.

Otro de los momentos más emotivos fue cuando se leyó las cifras sacadas del INE del número de abortos “oficiales” que han tenido lugar en nuestro país desde su legalización en la Transición. Para salvar a uno solo de esas vidas inocentes, aunque tengan algún tipo de incapacidad, debemos estar presentes y hacer llegar nuestro mensaje a toda la ciudadanía.

Voluntarios por el Derecho a Vivir: el  mejor equipo

Durante la concentración, se leyó el Manifiesto y se recogieron firmas para pedir al gobierno la derogación de la actual ley. También se dieron a conocer recursos existentes en nuestra ciudad para apoyar a las madres sin recursos, que contra viento y marea, deciden continuar con su embarazo a sabiendas de lo que la sociedad pudiera opinar de ellas.

Como broche final a este colosal acto, tuvo lugar un minuto de silencio por todos aquellos que no tienen voz y que no se pueden defender y por todos los seres humanos cuyas vidas han sido desgarradas por el aborto.