7-O Cieza, en acción por Aborto Cero

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48485-ya-estamos-aqui-en-km-0-aborto-cero">Gádor Joya: ¡El derecho a la Vida nos va a sacar de esta crisis!</a>»

REDACCIÓN / DAV Cieza.-  Nos informa del gran éxito de ayer de la marcha por la Vida Fulgencia Carillo. ¡Felicidades a todos los ciudadanos del ejemplar municipio de Cieza, y gracias por vuestro compromiso con el Derecho a Vivir!

Con una mañana espléndida, casi demasiado pues el sol picaba bastante, nos hemos reunido en la Esquina del Convento unos 200 vecinos, buscando las pocas sombras que la plaza ofrece. Pero eso no ha hecho decaer nuestro ánimo, al contrario, con mucha alegría, la música y el alegre colorido que dan nuestros globos y camisetas, hemos alzado de nuevo la voz para defender a los más débiles de la sociedad y pedir la ley de Aborto Cero.

Cieza, una fiesta por la Vida

Fulgencia Carrillo, presidenta de Cieza+Vida, pidió en nombre de todos los congregados al Gobierno de Rajoy una ley de Aborto Cero. Lo dijo antes del Manifiesto leído durante la concentración convocada bajo el lema 'Por el derecho a vivir: Aborto Cero'.

En familia, sin faltar ninguno

La de la Esquina del Convento ha formado parte de la III Marcha por la Vida organizada por Derecho a Vivir que se ha celebrado este domingo en Madrid y de forma simultánea en más de cien ciudades de la geografía española y una treintena de localidades extranjeras. Miembros de este colectivo ciezano han repartido banderines, globos, camisetas, gorras, pegatinas y pines entre los asistentes.

Cieza: comprometidos con el Derecho a Vivir

Los convocantes instalaron una mesa informativa en la que recogieron numerosas firmas para pedir la sustitución de la ley actual por una verdadera protección a la maternidad y los derechos de los no nacidos. El objetivo es reunir un millón de firmas en toda España a favor del cambio legal para mostrar al Gobierno que hay un respaldo de los ciudadanos para proteger la vida y el derecho a la maternidad.

Mesa de firmas: constantes adhesiones a Aborto Cero

En el manifiesto, que ha sido leído por el joven cantante ciezano Antonio José Rojas ante decenas de personas, la Plataforma Derecho a Vivir pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la derogación de la ley del aborto y una reforma legislativa que "proteja la vida desde el momento de su concepción y la maternidad".

El texto reclama también que "se fomente la adopción y se cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz, se haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación, y no se destinen fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases".

Los más peques se lo pasaron en grande, agradecidos por la Vida

En el documento se afirma que el aborto supone una "muerte cruel y violenta de un ser humano" y que se "cobra siempre dos víctimas: el hijo que muere y la madre que lo sufre". También denuncia a quienes, según este colectivo, "se lucran a costa de la muerte de otros seres humanos en la mayor parte de los casos con dinero público".

¡Veremos el fin del aborto!