7-O Jaén clama por Aborto Cero

<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48485-ya-estamos-aqui-en-km-0-aborto-cero">«Gádor Joya: ¡El derecho a la Vida nos va a sacar de esta crisis!»</a>

REDACCIÓN HO / DAV JAÉN.- Esta es la magnífica crónica que nos remite Álvaro Ortega, delegado de DAV Jaén. ¡Felicidades a todos los jienenses y gracias por vuestro compromiso con el Derecho a Vivir!

¡En Jaén también ha sido todo un éxito, como en el resto de convocatorias, según estoy leyendo! Impresionantes (y emocionantes) todas las fotos que habéis compartido las redes locales de DAV. ¡Qué inyección de moral!

En Jaén han sido más de 500 personas las que se han concentrado en la Plaza de Santa María a las 13h. El acto ha contado con la presentación de la periodista Marisi Ruiz (presentadora de radio y de la televisión local) y con el testimonio de un médico voluntario de DAV Jaén, además de la lectura del manifiesto y de una breve intervención por mi part, destacando la importancia de esta convocatoria que, sin duda, es la más trascendental para el retroceso del aborto en España.

Según hemos contabilizado los voluntarios de Jaén (de forma aproximada) hemos recogido más de 1.000 firmas durante la concentración, pues ha sido un continuo trasiego de gente por las altas temperaturas que acechaban en la capital jiennense.

De forma paralela, las localidades de Alcalá la Real y Navas de San Juan (pertenecientes a la provincia de Jaén) también han dado su particular testimonio en defensa de la vida. Las pocas noticias que tengo por ahora al respecto parecen indicar que también ha sido un éxito, teniendo en cuenta la población de ambos pueblos.

Otro de los grandes éxitos de esta convocatoria en Jaén ha sido la repercusión mediática. He quedado impresionado por la cantidad de medios de comunicación que se han interesado a lo largo de la semana por la convocatoria. Hoy, sin previa nota de prensa salvo la rueda de prensa que celebramos el pasado martes, los periódicos locales y varias emisoras de radio han estado en permanente contacto conmigo para conocer al detalle el desarrollo de la concentración en Jaén. Pero lo que más me ha impactado ha sido cuando he recibido la llamada de Canal Sur. ¡La primera vez que se interesan por un acto nuestro! También han aprovechado para entrevistarme en directo en la radio (de Canal Sur para las noticias de Jaén), algo insólito.

Como han destacado los delegados de otrs provincias, el éxito ha sido posible gracias a los voluntarios que, con su apoyo sin fisuras, han sacado adelante las más de 100 convocatorias en toda España. Derecho a Vivir ya es un hito en la historia de España y todo un ejemplo a seguir para el resto de Europa y del mundo. A todos, ¡enhorabuena!