Gádor Joya: ¡Queremos Aborto Cero, y lo vamos a conseguir!

Tras la lectura del Manifiesto por Aborto Cero, la portavoz de Derecho a Vivir ha cerrado este acto histórico en Madrid agradeciendo el clamoroso testimonio cívico este 7 de octubre, y animando a echar el resto ante esta oportunidad única en defensa del derecho a vivir.

REDACCIÓN HO.- Intervención íntegra de la Dra, Gádor Joya este 7 de octubre, en la tribuna de oradores de la III Marcha Internacional por la Vida, en Madrid:

Gádor Joya. Portavoz de la plataforma Derecho a Vivir

Queridos amigos:

Hola otra vez. Me alegro muchísimo de pensar que hace nada estábamos aquí todos juntos, y que ahora, con un gobierno distinto, y en circunstancias tan difíciles como las que España está viviendo, nos volvemos a encontrar para defender lo que fundamenta el avance de toda sociedad y sin lo que no se puede salir de ninguna crisis del tipo que sea: el DERECHO A LA VIDA.

La nuestra no es una manifestación más. Es “la” manifestación. Está claro que a ninguno de nosotros nos gustan los recortes, pero es que hoy en día hay seres humanos a los que no se les recorta nada, sino que se les corta su vida de raíz. Son todos aquellos que están por nacer, y sus madres, que muchas veces son convencidas que respiraran más tranquilas si acaban con las vidas de sus hijos.

Tenemos un gobierno que dice que quiere proteger la vida del nasciturus acatando la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985. Estamos esperando a que lo hagan, Que lo hagan YA y que lo hagan DE VERDAD. Queremos una reforma URGENTE y PROFUNDA de la ley del aborto.

Compartimos con usted, Sr. Gallardón, el principio de que ningún ser humano ha de ser discriminado por ser diferente, por tener alguna discapacidad. NINGUNO. Por eso queremos la abolición del aborto eugenésico en su totalidad. No queremos no queremos enfermos de primera y de segunda categoría. Queremos que todos los hijos enfermos sean protegidos por su gobierno sin excepción antes y después de nacer.

Hoy pedimos al gobierno firmeza y coherencia. Que cumplan con su promesa electoral de proteger la vida humana. Y para eso es necesario acabar con el supuesto del riesgo de la salud psicológica de la mujer. El embarazo no provoca enfermedad mental ni altera psicológicamente a una mujer. Lo hacen las circunstancias adversas que las rodean. Y con ellas podemos y debemos acabar. NO puede existir una colisión de derechos iguales cuando hablamos del derecho a la vida del nasciturus y el riesgo de una depresión en la mujer. El derecho a la vida SIEMPRE HA DE PREVALECER FRENTE A TODO LO DEMÁS PORQUE SIN ÉL NINGÚN DERECHO TIENE SENTIDO.

No queremos Sr. Rajoy, más Morines triturando fetos al amparo de una ley como la actual. En sus manos, está exportar al mundo un ejemplo de progresismo y modernidad. Queremos que hablen de España porque somos un país que sabe proteger a como nadie a los más débiles. Sabemos que podemos hacer historia si dejamos los complejos a un lado y miramos nuestros vecinos de Europa orgullosos porque en la defensa de la Vida lo tenemos claro.

Hemos de ser valientes, hemos de ser coherentes. Ese es el camino.

Lo que le gobierno no haga ahora difícilmente podrá hacerlo más tarde. Y lo que se ha hecho hasta ahora ha sido gracias a vosotros. Por eso tenemos que seguir. Porque no queremos 120.000 ni 100.000 ni 50.000 queremos ABORTO CERO! Y lo vamos a conseguir.

¡MUCHAS GRACIAS!