Aborto eugenésico: "Nadie pueda justificarlo jamás"

"Queremos que nuestro testimonio como familia:(...) el miedo pasa  y te invade la alegría". En la tribuna de oradores de la Marcha Internacional por la Vida-Aborto Cero, Macarena Mata: madre de familia numerosa, con dos hijos con síndrome de Down)

REDACCIÓN HO.-  Macarena Mata,Madre de familia. 4 hijos (2 Down)

Buenos días a todos:

En la última marcha por la vida Kisco, mi marido, habló ante todos vosotros con mis cuatro hijos y conmigo a su lado. Sí, aunque sólo hubiera tres en el escenario, había otra en camino, Fátima, la cual tenía muy pocos días de vida.

Hoy tenemos la alegría de poder volver a hablar desde aquí con todos ellos, una vez más.

Queremos que nuestro testimonio como familia sirva a muchas parejas que se encuentren con algo que no esperaban a lo largo de un embarazo.

Queremos decirles que al principio les puede invadir el miedo, pero que en realidad es un miedo a lo desconocido. Cuando tus hijos están en este mundo, y los puedes abrazar, besar y cuidar, todos esos miedos pasan, y te invade la verdadera felicidad, la de haberles dado la vida.

Pero hoy también queremos mandarle un mensaje al gobierno. Nos alegramos, sr. Gallardón, de que quiera proteger la vida de niños como algunos de los nuestros. Pero los que estamos aquí hemos de ser conscientes de a día de hoy, con la ley que tenemos, si no se hace nada serio por cambiarla, cualquiera de mis cuatro hijos podrían ser cruelmente eliminados sin distinción. Bastaría que me invadiera un enorme sentimiento de tristeza o ansiedad para poder acabar con la vida de cualquiera.

Por eso os pedimos desde aquí, que al mirar a nuestros hijos y a todos los vuestros, os hagáis el firme propósito de luchar con uñas y dientes para que nadie, NADIE pueda justificar jamás que se pueda acabar con sus vidas antes de que vean la luz del sol.

¡No dejéis de luchar. Nosotros también lo haremos!

¡Muchas gracias!