Leonor Tamayo:"La sociedad civil ha dado un paso al frente"

"Porque sí tiene el coraje necesario para defender la verdad, cueste lo que cueste". Intervención íntegra de esta ejemplar madre de familia y portavoz de Profesionales por la Ética, en la truibuna de oreadores de la III Marcha Internacional por la Vida, en Madrid.

REDACCIÓN HO.-

Somos muchos miles de personas los que estamos hoy aquí porque sabemos que no es verdad que el aborto sea justificable en algunas ocasiones,

No es verdad que sea una necesidad social en España,

No es verdad que la píldora del día después no sea abortiva, sea inocua y represente un avance médico que justifique su venta indiscriminada,

No es verdad que la investigación con embriones sea necesaria para el éxito en la  investigación científica,

No es verdad que no se pueda parar la cultura de la muerte.

No es verdad;  pero hay que querer hacerlo y tener  el coraje político necesario para ello. Hay que ser capaz de reconocer la verdad allí donde esté y la diga quien la diga y tener el valor de defenderla a cualquier precio.

Madrid, un clamor de las familias por #AbortoCeroPero el gobierno de España parece que no quiere hacerlo, que no está dispuesto a dar ese paso al frente en la defensa de los más débiles, que no tiene el coraje necesario, que prefiere mirar para otro lado cuando la sociedad que gobierna mata a sus hijos y justifica tal atrocidad,  porque todavía no han cambiado ni una coma de la ley del aborto, nada. Por eso hoy pedimos, exigimos, una reforma radical de la ley, sin complejos ni medias tintas, hoy pedimos una ley que defienda la vida y proteja la maternidad. Hoy pedimos el aborto cero.

Y esa misma ley del aborto que sigue vigente, incluye también una educación sexual obligatoria en la escuela que se salta a la torera el derecho fundamental de los padres a elegir la formación moral que quieren para sus hijos. Ese capítulo educativo está dando cobertura a charlas y talleres de información sexual falsa y fuera de lugar que se les da a los niños, en muchas ocasiones, sin el conocimiento ni el consentimiento de sus padres.

Pero no es verdad que sea responsabilidad del estado que los niños reciban lo que ellos entienden por una  “adecuada educación sexual”, no es verdad: la educación sexual de los niños es derecho y deber de los padres y sólo con su consentimiento explícito la escuela puede asumir ese papel; porque nadie quiere a los hijos más que sus padres y nadie les conoce como ellos, porque sólo los padres son los primeros educadores de sus hijos.

Hoy el gobierno tiene al alcance de la mano el dar a España una legislación justa, que garantice la libertad de educación 100%,  que devuelva a la maternidad toda su dignidad, que esté del lado de la verdad, del lado de los más débiles, del lado de la vida.

Por eso hoy España se pone en pie y sale a la calle en más de 100 ciudades. Porque la sociedad sí ha dado ese paso al frente, la sociedad civil sí tiene el coraje necesario para defender la verdad cueste lo que cueste.

Y vamos a seguir haciéndolo.