Alcalá, Puerta abierta a Aborto Cero

Una multitud recibe a la cabecera de la manifestación en Madrid en el símbolo de la ciudad.

REDACCIÓN HO.- El clamor cívico por el fin del aborto acompaña en el lugar donde se ha instalado la Tribuna de esta convocatoria la llegada de la cabecera de la III Marcha por la Vida: ¡Aborto Cero!

Durante la marcha, en declaraciones a los numerosísimos medios nacionales e internacionales que cobren la convocatoria en Madrid, la Dra. Gádor Joya recordaba que  "Queremos instar al gobierno a que lleve a cabo una reforma profunda y urgente de la actual ley, que acabe con el sistema de plazos y que cumpla con su promesa electoral de acatar la Constitución.

Joya, que ha pedido al Ejecutivo que elimine en la ley actual el "coladero" del supuesto de salud psicológica de la madre, ha comentado que la plataforma Derecho a Vivir es consciente de que este gobierno es "más proclive" a defender la vida humana pero hasta ahora "solo hay declaraciones y queremos que se actúe ya".

Los ciuadabos piden así también al Gobierno una ley integral de apoyo a la maternidad, un plan de adopción nacional ágil y eficaz y pedagogía pública contra el aborto, en especial en sanidad y educación.