El centro de Madrid es ya una fiesta que hace historia por el Derecho a Vivir

El centro de Madrid es ya una fiesta que hace historia por el Derecho a Vivir

Familias, muchas familias al completo ondeando sus banderas con el color rojo de la vida, con una sonora presencia de jóvenes y niños entusiasmados al clamor de ¡Aborto Cero!, en el arranque de la Marcha por la Vida en la capital.

REDACCIÓN HO.-Arranca la III Marcha Internacional por la Vida en Madrid, balo el lema Por el Derecho a Vivir, Aborto Cero, y ya es todo un éxito:

Miles de ciudadanos se han dado cita en la Puerta del Sol de Madrid, en esta estupenda mañana con un ambiente veraniego y de fiesta, sembrado de globos y banderas con el corazón de derecho a Vivir, y las gargantas entusiastas coreando la exigencia cívica: ¡Aborto Cero!,  ¡Si no hay  no nos moveran, no, no, no, no nos moverán!, ¡Vida la VIDA!, ¡Gallardón, aborto abolición!  ¡Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP!  son algunos de los lemas que rompen todo silencio.

 

Llegada del Autobús DAV a Sol

La organización ha repartido, con la magnífica ayuda de los voluntarios DAVm, 10.000 banderines DAV, 10.000 banderines Aborto Cero, 28.400 globos, 6.800 gorras, 1.200 balconeras,  3.200 camisetas, 60.000 trípticos,  6.000 carteles, 45.000 pegatinas, 10.000 pins... Cifras que sirven a una ciudadanía entregada a la mejor de las causas, la defensa de la Vida.

 

Arranca la Marcha por la Vida en Madrid

Durante la marcha se ha activado un servicio por el que se podrá ayudar a sufragar los gastos de organización, tanto para la convocatoria de Madrid como para las otras más de 100 convocatorias, a las que se les ha enviado diverso material: Mensaje con la palabra VIDA al 27766 para donar 1,45€.

La Marcha alcanza la Gran Vía_ Foto @Albert_Mateos

A esta convocatoria de HO / Derecho a Vivir se han adherido más de 300 las organizaciones cívicas, también muchas internacionales,  con una gran representación de asociaciones de 26 países diferentes: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Nigeria, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Uruguay. Destacada ha sido por ejemplo la adhesión del exprsidente de Uruguay y de la Internacional Socialista Tabaré Vázquez, resaltado por los medios internacionales.

Lleno hasta la bandera: Cibeles y Puerta de Alcalá, de fondo- Foto ‏@Albert_Mateos