San Sebastián, en marcha por el derecho a vivir, ¡Aborto Cero!

La capital guipuzcoana daba el pistoletazo de salida al grueso de marchas por la Vida que se celebran en Madrid y en más de cien ciudades españolas este domingo.

REDACCIÓN HO / DAV SAN SEBASTIÁN.-  Esta es la crónica y las fotos que nos remite Paloma Ortiz de Zárate, desde la capital guipzcoana, sobre la exitosa concentración realizada en la tarde de ayer en San Sebastián, dando el pistoletazo da salida al grueso de Marchas por la Vida que se desarrollan hoy en Madrid y en más de cien municipios de toda España:

Una tarde alegre la del sábado 6-O en San Sebastián (Gipuzkoa) para pedir Aborto Cero y dar un Sí inmenso a la Vida. Frente al Ayuntamiento de Donostia y junto al parque infantil de los jardines de Alderdi Eder, faltaba una hora para el inicio de la concentración, y muchos niños del parque se acercaban a la mesa donde les daban globos y banderines de Derecho a Vivir, mientras los padres leían folletos de Aborto Cero.

San Sebastián, por Aborto Cero

El clima, veraniego; la lluvia anunciada para la tarde del sábado no quiso llegar porque "los de arriba" están "por la Vida". Los voluntarios atendían en la mesa a las personas que se acercaban preguntando de qué partido éramos -en el País Vasco estamos en campaña electoral-. No somos de un partido, defendemos la vida y pedimos Aborto-Cero y una ley que proteja y ayude a la maternidad, respondían con una sonrisa.

Por el fin del aborto

A la siete de la tarde, Inés Abad, delegada de Derecho a Vivir, empezó a caldear el ambiente entre  los asistente- coreando lemas por la vida. La gente tenía ganas de que en San Sebastián se oyera la voz de los más débiles e indefensos, y en cuanto decaía un lema, saltaban a otro que coreaban con más fuerza.

Tribuna

Se inició el acto agradeciendo a los asistentes su presencia y recordando los lugares del mundo donde este fin de semana  se organizarían actos en defensa del no nacido. A continuación, Eli Urcelay, madre de familia numerosa, leyó el manifiesto en euskera y volvió a animar a los asistentes coreando lemas en euskera. La intervención más aplaudida fue la de Miriam Miner,  madre de cuatro hijos y a punto de tener el quinto, que leyó el manifiesto en castellano.

Manifiesto

A las ocho menos cuarto se clausuró el acto animando a los asistentes a firmar la petición de Aborto Cero, con gran éxito de firmas recogidas en apoyo de la propuesta.

Gran éxito de firmas: adhesiones al Manifiesto