Éxito rototundo de adhesiones a #AbortoCero en Lepe, en la víspera del 7-O

La mesa informativa de la marcha del 7 de Octubre en la localidad onubense recibió la atención y el apoyo de numerosos vecinos que paseaban por la céntrica Plaza de España y sus alrededores.

REDACCIÓN HO / DAV LEPE (HUELVA).- Nos lo cuenta Elena Barrios, responsable de Comunicación de DAV Huelva:

En poco menos de dos horas, los vecinos de Lepe habían terminado con todo el material informativo que se había instalado en la céntrica Plaza de España acerca de la campaña Aborto Cero organizada con motivo de la III Marcha Internacional por la Vida.

La concentración provida, que se celebrará mañana domingo, 7 de octubre, simultáneamente en un centenar de ciudades españolas, ha tenido su preludio en la provincia de Huelva, ya que ayer viernes se instalaron hasta 7 mesas por distintos puntos de la ciudad y hoy sábado ha sido Lepe la localidad que ha adelantado un día la “marea roja” en defensa de la Vida.

Ejemplar respuesta cívica en Lepe a #AbortoCeroEra la primera vez que instalábamos una mesa informativa en esta localidad, y tengo que decir que los leperos han demostrado con su actuación que son un pueblo sensible con el derecho a vivir de los no nacidos. Hemos recogido una gran cantidad de firmas a favor de la vida y aquellos que no deseaban firmar han sido muy respetuosos con nuestras opiniones e iniciativas”, asegura Eduardo Gómez Pirlich, miembro de Derecho a Vivir Huelva.

No es la primera vez que Huelva se muestra a favor de la vida, ya que en anteriores ocasiones, los onubenses han demostrado su firme posición llegando a participar con más de 10.000 firmas.

En esta ocasión, aunque aún no se han podido contabilizar los apoyos recibidos, las numerosas personas que se han acercado hoy en Lepe y ayer en Huelva a las mesas de la Orden, la Isla Chica, el Punto, La Concepción, la Palmera, La Merced y la Plaza de Toros hace pensar a los organizadores que ha sido un éxito rotundo.

Tal y como se recoge en su manifiesto, los numerosos firmantes han solicitado al Gobierno que promueva una ley integral de apoyo a la maternidad, que fomente la adopción a través de un plan nacional ágil y eficaz, haga pedagogía pública contra el aborto desarrollando un plan integral especialmente en los campos de la sanidad y la educación y, finalmente, no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.

Por su parte, los vecinos de Valverde tendrán la ocasión de unirse por primera vez a esta iniciativa a favor de la vida y en contra del aborto en la concentración que celebrará mañana domingo 7 de octubre de 17.00 a 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.