El aborto será abolido y repudiado como lo fue la esclavitud: ¡#7Octubre!

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48068-7-o-habra-clamor-mundial-aborto-cero">El 7-O habrá un clamor mundial: Aborto Cero</a> I <a href="http://abortocero.org/adhesiones/">Adhesiones</a> »
«¡Escucha!: »«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48337-maria-san-gil-respalda-marcha-internacional-vida">María San Gil</a> I <a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48457-tabare-vazquez-muestra-su-adhesion-7-o-aborto-cero">Tabaré Vázquez </a>I <a hr

REDACCIÓN HO.- Una marcha que es apoyada en el 88 por ciento de las provincias españolas. 44 de las 50 provincias han realizado convocatorias en sus capitales de provincia y municipios.

Por provincias hay convocados:

• 9 actos en Cádiz
  • 5 actos en Sevilla y Valencia
  • 4 actos en Málaga y Murcia
  • 3 actos en Alicantes, Asturias, Ciudad Real, Granada, Huelva, Jaén y La Coruña.
  • 2 actos en Baleares, Castellón, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Navarra y Pontevedra.
  • 1 acto en Álava, Almería, Ávila, Badajoz,l burgos, Gerona, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Las Palmas, León, Lugo, Madrid, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza y la ciudad autónoma de Ceuta.

También se unen a nosotros multitud de organizaciones provida en el extranjero que organizan su propia convocatoria y se suman así a la III Marcha por la Vida 2012:

• 4 actos en Colombia
  • 3 actos en Chile
  • 2 actos en Argentina y México
  • 1 en Perú y Portugal

Más de 500 voluntarios de España y su trabajo impagable harán posible que todo esté preparado para decir alto y claro que la única ley que necesitamos es la del Aborto Cero.

Web / Redes Sociales

Apoyo de diversas personalidades

María San Gil anima a la III Marcha por la Vida 2012.En el curso de la promoción de esta marcha han colaborado:

1. Jaime Mayor (mensaje a Derecho a Vivir)

2. María San Gil (mensaje a los simpatizantes de Derecho a Vivir)

3. José María Villalón (vídeo)

4. Siempre Así (vídeo)

5. Tabaré Vázquez (mensaje a Derecho a Vivir)

6. Líderes de movimientos provida y profamilia de todo el mundo: Bélgica, Alemania, Belice, Filipinas, Colombia, México, Argentina, Nigeria, Chile, El Salvador, Estados Unidos (vídeo).

Teléfono de recaudación de fondos

Durante la marcha se activará un servicio por el que se podrá ayudar a sufragar los gastos tanto para la convocatoria de Madrid como para las otras más de 100 convocatorias, a las que se les ha enviado diverso material.

Mensaje con la palabra VIDA al 27766 para donar 1,45€

¿Quiénes somos?

El 4 de septiembre de 2008 la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció una ley del aborto libre. Ante este panorama, un grupo de ciudadanos decidimos hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para tratar de parar la masacre del aborto. El 8 de septiembre lanzamos un llamamiento a los miembros y foristas de HazteOir.org para recabar sus ideas y sugerencias sobre la campaña que estábamos planificando. Los mensajes de cientos de ciudadanos activos que nos enviaron sirvieron para dar forma a nuestro plan para intentar parar aquella ley y acercarnos, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestro objetivo: el fin del aborto.

Y así decidimos lanzar una campaña masiva de información y concienciación sobre la realidad del aborto. Su nombre, “Derecho a Vivir” (DAV) y su imagen, un corazón sonriente sobre fondo rojo, son ya una referencia para la sociedad y los medios de comunicación, después de convocar por propia iniciativa o en colaboración con otras entidades, las mayores manifestaciones en defensa del primer derecho fundamental.

En el tiempo que transcurrió desde la puesta en marcha de esta ilusión compartida por la defensa de la vida humana hasta la triste aprobación en 2010 de la llamada “Ley Aído”, el vuelco social de la percepción del aborto fue un hecho, pese a lo cual no logramos frenar esa normativa perversa debido al rodillo ideológico aplicado por el Gobierno.

A lo largo de estos años, no hemos dejado de crecer ni de actuar en la sociedad. Son decenas las redes locales esparcidas por toda España y el extranjero que han desarrollarlo una labor continuada de concienciación e influencia social.

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.Algunos pensaron que, al cambiar de manos el Gobierno (como ocurrió, tras el tsunami zapaterista, en diciembre de 2011), nos esconderíamos en nuestras casas. Estaban muy equivocados. Nuestro mensaje siempre ha sido claro: primer Consejo de Ministros del Gabinete Rajoy, primera acción para reclamar el fin del aborto. Y seguimos trabajando para que, por primera vez en la historia, el aborto retroceda y avance la vida.

Somos conscientes de que, con mucha probabilidad, el Gobierno liderado por Mariano Rajoy no va a cumplir con nuestra expectativa máxima: el Aborto Cero. Pero no nacimos sólo para intentarlo durante un rato. Nacimos para quedarnos y conseguirlo, así pasen 50 o 100 años. Lograremos que el aborto sea abolido y repudiado socialmente como lo fue la esclavitud.

Manifiesto por el #AbortoCero

Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno:

Ante la preocupante situación del aborto en España, le ruego que considere los siguientes hechos:

• La ciencia demuestra que desde el momento de la fecundación la mujer se convierte en madre de un nuevo ser vivo humano, con código genético propio, único e irrepetible.

• El aborto supone la muerte cruel y violenta de un ser humano.

• El aborto se cobra siempre dos víctimas: el hijo que muere y la madre que lo sufre.

• El aborto supone un negocio multimillonario que beneficia a unas pocas personas, que se lucran a costa de la muerte de otros, en la mayor parte de los casos con dinero público.

• En España se permite eliminar, entre otros, a aquellos seres humanos que no han alcanzado las 14 semanas de gestación o a los que no cumplen determinados criterios de “calidad”.

• La ley actual en España convierte el aborto en un derecho de la mujer.

Ante todo lo anterior, le pido que:

• Derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.

• Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.

• Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz

• Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

• No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.

¿Qué pedimos al Gobierno hoy?

• Siempre, como principio, pedimos una ley de "aborto cero". Esa es nuestra meta, por la que trabajamos y seguiremos haciéndolo.
  • Dado que el Partido Popular se presentó a las elecciones con la siguiente promesa: «La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores». (Programa Electoral 2011. Partido Popular. Pág 108).
  • Apoyamos al Gobierno para "reforzar la protección del derecho a la vida". Cambiar un modelo legal no puede ser equivalente a "maquillar" la Ley Aído y por tanto pedimos que:
  • Elimine el “coladero” del supuesto de salud psicológica previsto en la ley de 1985.
  • Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  • Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  • Aplaudimos la eliminación del aborto eugenésico que representa el 3% de los abortos que se practican en España;

• También entendemos como positivo que los padres recuperen la patria potestad sobre sus hijas menores que se vean en el trance de abortar.

• Que reconozca que es mentira que el aborto legal sea un aborto seguro. Ahí tenemos el caso Morín (tanto en los abortos legales, como en los ilegales por los que está siendo juzgado, usaba personal no cualificado como limpiadoras con funciones de enfermeras. Él mismo está contagiado de VIH).

III Marcha Internacional por la Vida

El domingo 7 de octubre de 2012, a las 12 del mediodía es la III Marcha Internacional por la Vida, desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá, en Madrid, con el lema “Por el derecho a vivir, aborto cero”.

La reforma de la Ley del Aborto está en una fase decisiva: el ministro de Justicia ha anunciado que presentará un proyecto este otoño.

Es el momento de pedir la derogación de la Ley Aído y una nueva ley que proteja el derecho a la vida y reconozca la maternidad como un bien social digno de ayuda cuando la mujer está en dificultades laborales, económicas o sociales.

Es el momento de pedir una ley de aborto cero. De ti depende.

1. No queremos una nueva ley como la de 1985, que permitió un millón y medio de abortos en 25 años.

2. No queremos volver al “coladero” del riesgo psíquico para la salud de la madre.

3. No queremos una ley de 113.000 abortos al año ni una ley de 100.000 abortos al año, ni una ley de 50.000 abortos al año… ¿Cuántos abortos son suficientes para ti?

Queremos una ley que proteja de verdad el derecho a la vida y apoye a las mujeres en dificultades ante un embarazo imprevisto.