El feto de 12 semanas ya está formado. Así lo vieron los diputados uruguayos

El feto de 12 semanas ya está formado. Así lo vieron los diputados uruguayos

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48421-uruguay-alienta-7-o-exigiendo-abortocero">Uruguay alienta el 7-O, exigiendo #AbortoCero</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48293-uruguay-plantean-plebiscito-amenaza-despenalizacion-aborto">Uruguay: Plantean un plebiscito ante la amenaza de despenalización del aborto</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48229-dia-aciago-ddhh-en-uruguay-diputados-aprueba-despenalizar-aborto">Día aciago para los DDHH en Uruguay: Diputados aprueba despenalizar el aborto</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48192-uruguay-retumba-vida-intento-imponer-aborto">Uruguay retumba por la Vida ante el intento de imponer el aborto</a>»

REDACCIÓN HO.- Durante el debate que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados uruguaya, el Partido Nacional proyectó parte del documental "En el vientre materno", realizado por la National Geographic. Durante los 18 minutos que dura la filmación se mostraron las primeras 12 semanas de gestación de un feto.

Al proyectar este vídeo quisieron dejar claro a todos los representantes del pueblo uruguayo que el feto está totalmente formado antes de la semana 12, etapa que el proyecto que se debatía el día 25 de septiembre proponía para despenalizar el aborto toma como plazo para habilitar el aborto, según publicó el periódico El Observador.

En el vídeo se pueden ver imagenes reales de un feto que fueron filmadas con ecografías en tercera y cuarta dimensión.

Como tristemente alertamos en HO, el proyecto salió adelante por un solo voto (50 frente a 49). Pasará ahora al Senado: de aprobarse, Uruguay sería el segundo país de Iberoamérica, tras Cuba, en legalizar el aborto. Pero la lucha por la vida no se rinde.