PSOE e IU imponen una moción por el aborto libre en Toledo

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48068-7-o-habra-clamor-mundial-aborto-cero">El 7-O habrá un clamor mundial: Aborto Cero</a> »

REDACCIÓN HO.- Ocurrió en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Toledo el pasado jueves, 27 de septiembre. Dentro del orden del día estaba previsto que viniera la moción conjunta del PSOE y de IU en la que se apropiaban del texto que redactó el consejo local de la mujer, pidiendo el aborto libre, que las niñas menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres o que se impartan asignaturas específicas en algunas carreras sobre la práctica del aborto. La moción salió finalmente aprobada con los votos de PSOE e IU a favor (12 del PSOE y 2 de IU) y los 11 votos del PP en contra.

Como los plenos se celebran los jueves, y el lunes el orden del día queda fijado en la junta de portavoces, desde el mismo lunes todos los partidos comentan todas las mociones y los asuntos del orden del día ante los medios de comunicación. Pero en este caso solo IU, y el PP, comentaron el texto de la moción. El PSOE prefirió apostar por el silencio, y durante esos días no dijo nada.

En la celebración del Pleno, tanto IU como PSOE mantuvieron posiciones, y arremetieron sin medida contra los concejales del PP por defender el derecho a la vida del no nacido y abogar por el apoyo a la mujer embarazada, ante la tragedia cruel del aborto.

La sorprendente doble cara de García-Page

Lo más sorprendente fue la actitud del alcalde, Emiliano García-Page, por ende secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha: quien se ha declarado provida en multitud de ocasiones, aquí guardo silencio y votó a favor del aborto.

Por ejemplo, García-Page, en el año 2009, hizo las siguientes declaraciones referentes a las críticas que hacía Barreda a la ampliación del aborto presentada por Zapatero: “No me parece bien que exista la posibilidad de que las menores aborten sin permiso de los padres". Unas declaraciones frontalmente contrapuestas a lo que llevó y aprobó en el Pleno.

Al día siguiente de celebrarse el pleno, el pasado viernes, PP ofreció una rueda de prensa dedicada en exclusiva a tratar este tema.

Consultada por HO Noticias, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Claudia Alonso, señala que "en el pleno se volvió a ver la cara más radical, antigua y fuera de los tiempos actuales de García-Page, por su postulado y voto a favor del aborto libre que llevó de la mano de IU".

Alonso añade que la intención de su formación era conseguir  la mayor atención posible de los medios ante unos hechos que consideran “muy graves, sobre todo cuando estamos hablando de una persona que es capaz de defender una cosa y la contraria, según con quien esté hablando”. Sin embargo, esta denuncia no ha tenido casi repercusión mediática.

Para la edil popular, “una vez más y con un tema tan delicado como es el aborto, Page fue capaz de aprobar en el pleno una moción con contenidos que él mismo había rechazado en multitud de ocasiones. No puede estar a la vez a favor y en contra del aborto como él pretende, no se puede sorber y soplar al mismo tiempo”.

En este sentido, la portavoz municipal del PP recuerda que la "doble cara" de García-Page se ha mostrado en otras ocasiones, como cuando se han tratado las revisiones de los acuerdos Iglesia-Estado: “mientras aplaudió a manos llenas, en el Congreso Federal de su partido, la revisión de estos acuerdos, en Toledo decía lo contrario. Es una persona muy incoherente en sus posicionamientos sobre cuestiones fundamentales y los políticos, ante todo, deben ser coherentes en sus postulados para ser fiables. No pueden decir una cosa y a la vez la contraria”,  afirma Alonso.

Ahora, aprobada la moción, remitirán al Gobierno una propuesta proaborto del ayuntamiento de Toledo: “En el Partido Popular no compartimos que la imagen de Toledo sea esa, cuando en primer lugar el sentir de la mayoría de toledanos es provida”, afirma Alonso, quien concluye destacando “la importancia de que los ciudadanos pudieran conocer la verdadera cara del PSOE en la región, y así, que sean libres para reprobar la actitud del PSOE en Toledo”.