“HazteOir.org un proyecto para el mundo”, en el Rhodes Youth Forum

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48333-jovenes-ho-proclaman-defensa-vida-en-grecia">Jóvenes HO proclaman la defensa de la Vida en Grecia</a>»

REDACCIÓN HO / Jaime Hernández.- En la jornada de ayer, presenté mi proyecto, todos los jóvenes invitados tenían que presentar uno, yo presente HazteOir.org a project for the world, en el que expuse lo que hacia HO: alertas, campañas de concienciación, conversaciones y reuniones con políticos para transmitir las valerosas ideas de muchos ciudadanos, lo que piensan a través de mails, llamadas y redes sociales, que son incansables defensores de grandes valores como el derecho a vivir y el derecho natural de la familia.

Disponía de cinco minutos y lo tuve que hacer en inglés.

Lo que más les gustó fue la idea de que los ciudadanos tenían que tener mayor importancia en el juego de la política y les señalé, lo que supone mi opinión, que nosotros lo estábamos consiguiendo. Y lo demostré con los hechos y éxitos de numerosas campañas: conseguir que las empresas dejen de anunciarse en programas y cadenas de televisión que hieren a los católicos, campañas de información, campañas de movilización ante los ataques a la libertad religiosa y libertad de educación, manifestaciones multitudinarias de hasta dos millones de personas en la calle para defender el Derecho a Vivir.

Jaime, exponiendo el trabajo de HO.Dejé caer la idea de que tenemos que ir cambiando el mundo y no dejarnos llevar por él, seguir defendiendo los valores universales con nuevas herramientas.

También expliqué que ahora a los políticos les importa más lo que les dicen por Facebook que un grupo en la puerta de sus oficinas y que por eso nosotros debíamos empezar a tener en cuenta esto y hacer presión, generando a la vez debate en sus “muros” de Facebbok y en Twitter.

Se trata de foros de debate, por lo tanto la gente tiene muchas opiniones y experiencias pero en todas las mesas de trabajo ha estado presente la confrontación entre los valores tradicionales y naturales y los que propaga el mundo.

Charlando veía como hay muchos jóvenes con nuestras ideas pero que les cuesta, ante otros jóvenes, defenderlos aquí y en sus países. La presión de la cultura de la muerte es asfixiante.

Los ponentes en la apertura del evento lo dijeron bien claro sobre todo Martin Kugler, marido de Gudrun Kugler, que la defensa de la vida no puede cesar y que nosotros debemos tomar este relevo.

El tema que más ha salido ha sido el de la familia, de hecho una de las mesas se titulaba El futuro de la familia y su relación con la sociedad, ahí estuvimos presentes defendiendo el valor incondicional de la familia natural como sostén de la sociedad.

Algunos participantes pusieron sobre la mesa definiciones de la familia, no apareció la palabra gay u homosexual pero sí que se decía que había “varios tipos de familia”, y que lo importante es que “se respirara un ambiente de amor y respeto”, dando a entender que se aceptaba la destrucción del matrimonio y de la familia. Nosotros estuvimos ahí para defender claramente a la familia y el matrimonio natural formado por un hombre y una mujer, transmisores de la vida, que es la base fundamental que lo sostiene todo. Proclamamos que la familia natural debe ser respetada y siempre defendida y que debemos hacernos respetar y hablar claro. Salón de actos en el Rhodes Youth Forum.

Respetar siempre, por supuesto, a todas las personas pero dar la lucha frente a las ideas que nos destruyen y minan la sociedad.

La idea de familia no está obsoleta, como muchos quieren hacer creer. El matrimonio hombre-mujer es, ahora y siempre, el matrimonio universal y natural. Un hombre y una mujer son los fundamentos para engendrar vida. Los hijos vienen de un padre y de una madre, y ambos son necesarios y complementarios.

Y dejamos claro que para que en el futuro no tengamos más crisis de valores debemos proteger el primer pilar de toda sociedad que es la familia donde se empieza a la socialización, se adquieren los valores y aprendemos a vivir.

Mas información en:

Más fotos:

Jaime, Vladimir Yakunin y Pablo.Pablo y Jaime en una de las mesas de trabajo y presentación de proyectos.