Los Premios Misión reivindican el papel de la familia para superar la crisis

Los Premios Misión reivindican el papel de la familia para superar la crisis

«<a href="http://congresomundial.es/">WCF Madrid 2012: Matrimonio y la Familia, futuro de la Sociedad</a>»

REDACCIÓN HO.- “La familia es el verdadero activo de la humanidad”. Así lo afirmó el Papa Benedicto XVI con rotundidad en el Encuentro Mundial de las Familias celebrado este año en Milán. Las familias sólidas y unidas son las que han amortiguado los efectos devastadores de la crisis y son ellas las que dan el verdadero soporte emocional, afectivo y económico en los momentos más difíciles. Por ellola revista Misión convoca por segundo año consecutivo los Premios Misión a la Familia, con el objetivo de reconocer e impulsar el trabajo infatigable de todos aquellos que están ayudando a fortalecer esta institución.

Los lectores de Misión son los encargados de proponer a los candidatos a los Premios hasta el próximo 11 de octubre. Los ganadores, elegidos por un jurado cualificado entre los nominados, recibirán el premio en una ceremonia el 15 de noviembre de 2012. Las nominaciones pueden efectuarse en cinco categorías distintas:

 

  • Empresa: a la compañía que haya creado una cultura empresarial donde sus empleados tengan a su alcance la posibilidad de conciliar vida familiar, laboral y social.
  • Institución: a la entidad que destaque por su trabajo en la protección de la familia.
  • Comunicación: al medio, agencia publicitaria o entidad que mejor haya difundido, de forma masiva y con transparencia y creatividad, los valores familiares.
  • Persona: al ciudadano que se caracterice por impulsar los auténticos valores familiares.
  • Familia: a la familia que por su coherencia, entereza y firmeza en la defensa de la institución familiar, sea un modelo para otras familias.

Para comunicar a sus candidatos, los lectores de Misión tienen tres opciones: 

  • Escribir un e-mail a premiosmision@revistamision.com,
  • Enviar una carta a la Revista Misión (Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515, km 1,800 -28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid),
  • Llamar al 900 31 34 34 (teléfono gratuito), de 9:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

Se pueden consultar las bases de los Premios en formato PD, aquí 

En la primera edición de los Premios Misión a la Familia, celebrada en noviembre de 2011, los galardones recayeron en el Banco Santander, en la categoría de empresa; Caritas Española, en la categoría de institución; Conferencia Episcopal y la productora Doscincuentaynueve Films, en la categoría de comunicación; Benigno Blanco, en la categoría de persona; y la familia Kasner Tourné, en la categoría de familia.

 

  • Fotografía de Jesús M. Izquierdo. De izquierda a derecha: Ignacio García-Juliá, director del Foro Español de la Familia –en representación de Benigno Blanco-; Rafael del Río, presidente de Cáritas Española; Carlos y María Kasner Tourné con sus ocho hijos; Isidro Catela, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; Bernabé Mohedano, responsable corporativo de medios del Banco Santander; y Santiago Requejo, director de la Doscincuentaynueve Films.