WCF y la región rusa de Ulyanovsk firman un acuerdo histórico

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45924-wcf-madrid-2012-da-respuestas-raiz-grave-crisis-que-sufre-europa">El WCF Madrid 2012 da respuestas a la raíz de la grave crisis que sufre Europa</a>»

REDACCIÓN HO.- WCF y la región rusa de Ulyanovsk acuerdan un histórico protocolo para mejorar la fertilidad, ayudar a la infancia y fortalecer la familia natural.

El Congreso Mundial de Familias y el Ministro de Desarrollo Social y Laboral de la Región rusa de Ulyanovsk firmaron un histórico "Protocolo de Intenciones", comprometiendose a trabajar juntos para sostener la familia y dar soluciones al problema demográfico de Rusia que se encuentra muy por debajo del índice de fertilidad de reemplazo.

La región de Ulyanovsk tiene una población de aproximadamente 1.382.000. Su capital se encuentra a 555 millas al este de Moscú, a orillas del río Volga.

Bajo el liderazgo pionero del gobernador Sergey Morozov, el Gobierno regional ha tomado medidas importantes para fortalecer la familia y mejorar la situación demográfica. Entre 2005 y 2011, el número de nacimientos en la región aumentó un 19,5%, los matrimonios aumentaron 24% y los abortos disminuyeron en un 40,5%.

Entre los programas para aumentar la tasa de natalidad de la región, el gobernador Morozov ha aumentado el apoyo financiero a las familias con niños, el terreno asignado para la construcción de viviendas para familias numerosas y se introdujo una norma regional de apoyo financiero para las mujeres embarazadas.

Ulyanovsk es también el primer gobierno regional en Rusia en acoger una cumbre demográfica internacional.

Los oradores de la Cumbre incluido el gobernador Morozov, el Director de Comunicación del Congreso Mundial de las Familias Don Feder (quien también firmó el protocolo por WCF), Alexey Komov (Representante WCF en Rusia y director de Ralaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa en Rusia), John Mueller (Director del Programa de Economía y Ética de Ethics and Public Policy Center, Socio WCF), y Pavel Parfentiev de la "Familia Policy.ru", grupo de apoyo a los Derechos de la Familia en toda Rusia. Komov y Parfentiev también firmaron el Protocolo en nombre de sus respectivas organizaciones.

Feder comentó: "Esta es la primera vez que el Congreso Mundial de las Familias se ha comprometido a trabajar directamente con el gobierno regional de Rusia para aumentar la fertilidad y fortalecer a la familia natural - la piedra angular de la sociedad".

El Director Gerente del Congreso Mundial de las Familias Larry Jacobs, dijo: "Estamos muy agradecidos por la visión del gobernador Morozov, quien recibió un Premio al Liderazgo Internacional de WCF en el transcurso de la Cumbre. El gobernador nos dijo que quiere que la Cumbre demográfica sea un evento anual y esperamos con interés trabajar estrechamente con él para hacer de esto una realidad. Las instituciones gubernamentales no pueden resolver los problemas sociales y demográficos solos. Sin embargo, las buenas políticas y programas del gobierno pueden fomentar la participación de las empresas religiosas, líderes de medios de comunicación, entretenimiento y culturales que pueden afirmar y defender la familia natural restauración de una sociedad próspera, estable y libre".

Komov era también el coordinador del Congreso Mundial de las Familias en la Cumbre demográfica de Rusia que tuvo lugar en Moscú del 29 al 30 junio 2011, la primera reunión internacional dedicada exclusivamente a examinar el desafío de la rápida caída de la fertilidad en todo el mundo, y que atrajo a más de 500 demógrafos, economistas, científicos, médicos, y figuras políticas y religiosas.

La Declaración de Madrid del Congreso Mundial de las Familias VI (25 a 27 mayo, 2012), dispone en parte: "El envejecimiento humano y la despoblación son los verdaderos peligros demográficos que enfrenta el mundo en este nuevo siglo. Nuestras sociedades necesitan más personas, no menos".

Información de Interés sobre el WCF:

• Ir a www.worldcongress.org para conocer el texto del Protocolo firmado por el Congreso Mundial de las Familias y el gobierno regional Ulyanovsk.
  • Para obtener más información sobre el Congreso Mundial de las Familias, vaya a www.worldcongress.org
  • El próximo VII Congreso Mundial de las Familias: Familias Felices, economía sana, en Sydney, Australia, 15 a 18 mayo 2013, www.worldcongress.com.au
  • Y para el VIII Congreso Mundial de las Familias, está previsto para la Conferencia de Kremlin en Moscú Center en 2014. Para obtener información sobre las actividades pro-familia en Rusia, vaya a www.FamilyPolicy.ru
  • El Congreso Mundial de las Familias (WCF) es una red internacional de organizaciones pro-familia, académicos, líderes y personas interreligiosas de buena voluntad de más de 80 países que tratan de restaurar la familia natural como la unidad social fundamental y el 'semillero' de la sociedad civil (como se encuentra en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948).
  • El WCF fue fundado en 1997 por Allan Carlson y es un proyecto del Centro Howard para la Familia, Religión y Sociedad en Rockford, Illinois. Hasta la fecha, se han celebrado cinco Congresos Mundiales de las Familias - (. 2012) en Praga (1997), Ginebra (1999), Ciudad de México (2004), Varsovia, Polonia (2007) y Amsterdam, Países Bajos (2009) y Madrid (2012).