Elecciones gallegas: Feijóo dice que sería difícil un pacto con Mario Conde

Elecciones gallegas: Feijóo dice que sería difícil un pacto con Mario Conde

Cree que Conde concurre a los comicios "para que no gobierne el PP" y que es el PSOE el que "intenta trasladar" la hipótesis de este pacto. Lo mismo opina respecto a UPyD.

REDACCIÓN HO.- El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que el expresidente de Banesto y empresario, Mario Conde, concurre a las elecciones del 21 de octubre "para que no gobierne el PP", con lo que sería "difícil de entender" que su partido llegase a cualquier pacto postelectoral con Sociedad Civil y Democracia, en caso de que consiguiese representación parlamentaria y los 'populares' necesitasen completar su mayoría absoluta.

En una entrevista en Onda Cero esta mañana,  Feijóo ha indicado que es el PSOE el que "intenta trasladar" la hipótesis de que el PPdeG podría llegar a un pacto con el partido de Mario Conde, cuando que se presente a las elecciones gallegas es "lo mejor que le puede suceder" precisamente a los socialistas.

"Todos los que quieren un cambio político para que gobierne el PSOE pueden votar a esa opción política. O gobierna el PP o gobiernan todos los demás", ha señalado Feijóo al ser preguntado si teme una fuga de votos hacia Sociedad Civil y Democracia.

En los mismos términos se ha pronunciado acerca de las candidaturas de UPyD y ha recordado el caso de Asturias, donde el partido de Rosa Díez votó a favor de la investidura del socialista Javier Fernández, junto con IU. "Eso es lo que ocurrirá con esas opciones", ha pronosticado Feijóo al situar las alternativas electorales en Galicia en sólo dos: o el PP o todos los demás.

Objetivos pendientes

Por otra parte, Feijóo ha situado entre los objetivos pendientes de esta legislatura "resolver definitivamente el problema naval", aunque ha subrayado que Navantia en los últimos seis años "no consiguió ningún pedido", mientras que "ahora en siete meses hay que conseguirlo". Por ello, aunque ha puntualizado que no es su competencia, puesto que se trata de un astillero público, ha subrayado que él trabaja "para que haya alguna empresa" que le contrate buques.

Al respecto, el candidato del PPdeG a la reelección se ha mostrado "convencido" de habrá "buenas noticias" tanto para Navantia como para los astilleros de la Ría de Vigo "en la próxima legislatura", e incluso "antes de que finalice esta legislatura". Preguntado al respecto, se ha limitado a indicar que esas noticias positivas serían "contratar barcos" y se ha mostrado "convencido" de que podría suceder "en próximas semanas".

Preferentes

Acerca de su afirmación en una entrevista concedida al diario 'El País', en la que declara que sabía que el 'core capital' de las cajas gallegas estaba "trufado de preferentes", Feijóo ha aclarado que cuando asumió las riendas del Gobierno gallego se dio cuenta de que tanto Caixa Galicia como Caixanova "estaban muy comprometidas", pero ha puntualizado que la comercialización de este producto se produjo "mayoritariamente" durante el mandato del bipartito en la Xunta.

Aún así, ha dicho que no culpa al bipartito de PSdeG y BNG de la colocación de preferentes a miles de gallegos, pero ha destacado que la comercialización de este producto contaba con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España "con el PSOE en el Gobierno". "Me sorprende que los que autorizaban las preferentes se sorprendan", ha ironizado.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

435.989

ciudadanos activos

1.426.137