España condena el vandalismo contra la Abadía de Latrun

España condena el vandalismo contra la Abadía de Latrun

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46646-basilica-natividad-en-belen-patrimonio-humanidad">La Basílica de la Natividad en Belén, patrimonio de la humanidad</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46985-turquia-monasterio-cristiano-mas-antiguo-mundo-en-peligro">Turquía: el monasterio cristiano más antiguo del mundo en peligro</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/47791-evita-que-templos-sean-usados-fines-politicos-independentistas-en-cataluna">Evita que los Templos sean usados con fines políticos independentistas en Cataluña</a>»

REDACCIÓN HO.- No es la primera vez que las iglesias son objeto de sacrilegio en Tierra Santa donde los cristianos son una pequeña minoría.

Según una nota hecha pública ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores español: “España condena los actos de vandalismo perpetrados el pasado 4 de septiembre en la Abadía de Latrun cercana a Jerusalén, donde fue quemada la puerta de la iglesia y se realizaron pintadas anti-cristianas y en favor de la colonización israelí de los territorios palestinos.

España saluda el firme rechazo de la sociedad israelí a estos actos odiosos contra lugares de culto y el compromiso de las autoridades israelíes de localizar y de llevar ante la justicia a sus responsables”.

Según publicó Europa Press, colonos judíos extremistas incendiaron la puerta del monasterio de la localidad israelí de Latrun y pintaron eslóganes anticristianos en el edificio, en lo que ha sido el primer 'Price Tag' -expresión con la que suelen firmar los colonos hebreos dichos actos de vandalismo para protestar contra el desplazamiento de los asentamientos instaurados en Cisjordania- desde la evacuación del asentamiento de Migron.

En las pintadas se puede leer 'Jesús es un mono' y los nombres de los asentamientos judíos 'Ramat Migron' y 'Maoz Esther'.

"La Policía ha abierto una investigación especial en torno al incidente", ha asegurado el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'. Las autoridades afirmaron tras la evacuación de Migron que se estaban preparando para un aumento de este tipo de ataques.

El Tribunal Supremo ordenó la salida de las 50 familias de Migron ya que sus viviendas están construidas sin permisos en tierras propiedad de ciudadanos palestinos. Otro centenar de colonias improvisadas ilegales levantadas por comunidades judías siguen aún en pie en Cisjordania. En ellas viven aproximadamente unas 2.000 personas, pero Migron es la mayor.

Según publicó Intereconomía, el custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, y el Patriarcado Latino en Tierra Santa condenaron el ataque.