El Gobierno del PP también recomienda el Día del Orgullo Gay para EpC

El Gobierno del PP también recomienda el Día del Orgullo Gay para EpC

Campaña Madrid Educa en Libertad: "Frente al adoctrinamiento ideológico: #NocompreslibrosdEpc"

REDACCIÓN HO.- El Ministerio de Educación que dirige Wert recomienda para Educación para la Ciudadanía (EpC) el mismo material premiado y difundido por el Gobierno Zapatero. Se trata de Axial, un multimedia creado en 2007 que se entromete en la intimidad de los alumnos y sus familias para abordar, entre otros, temas como sus relaciones personales y familiares, su estilo de vida y la variedad sexual. «En este último apartado -explica desde Profesionales por la Ética Fabián Fernández de Alarcón- se recomienda a los alumnos ver el vídeo del día del orgullo gay como recurso didáctico, analizarlo en clase y expresar sus opiniones. Todo esto en una asignatura que es evaluable desde el punto de vista escolar».

 

 

Material multimedia recomendado por el Ministerio

En definitiva, en opinión de Fernández de Alarcón, nada ha cambiado en Educación para la Ciudadanía con el PP.«Han publicado un decreto de maquillaje de la asignatura a principios de agosto, siguen recomendando los mismos materiales que Zapatero y los libros de texto son los que había hasta ahora porque es materialmente imposible publicar nuevos libros en menos de un mes. Un fiasco que no sabemos si atribuir a la ignorancia o a la mala fe del Ministerio de Educación».

¿Qué pasa con los libros de texto de EpC?

Como explica Fernández de Alarcón, en la mayoría de los centros educativos se indica que los libros de texto corresponden a ediciones del año pasado o incluso anteriores. Es el caso del IES extremeño Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena (Badajoz), que recomienda el libro de Educación para la Ciudadanía de la Editorial Oxford de 2007; o el Instituto Andalán de Zaragoza, que incluye entre sus libros de texto de Educación para la Ciudadanía del 2007.

Akal, libro 4º de ESO 2008, incluido en el Registro de la Junta de Andalucía

Más llamativo resulta el caso de la Junta de Andalucía, que en su registro de libros de texto incluye uno de los más polémicos libros de EpC para 4º de la ESO (Educación Ético-Cívica); se trata del manual de la editorial AKAL editado en 2008, un libro de texto en el que se hace burla de la Iglesia Católica y el Papa, entre otras lindezas.

Registro de libros de texto de Andalucia

«En definitiva -concluye Fernández de Alarcón-, estamos donde estábamos: EpC sigue siendo la misma materia adoctrinadora impuesta por el Gobierno hace seis años; las promesas del ministro Wert nunca se han cumplido a pesar de sus declaraciones solemnes en el Congreso. Profesionales por la Ética seguirá informando a los padres sobre las posibilidades de oponerse a la asignatura en el presente curso escolar 2012-2013 porque sigue siendo una moral impuesta por el Gobierno».

SE ADJUNTAN IMÁGENES: