Andalucía no renovará los conciertos de los centros de educación diferenciada

Firma: Educación diferenciada, una cuestión de libertad

REDACCIÓN HO.-  La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que no renovará los conciertos con los 12 centros andaluces que segregan al alumnado por sexos para el curso 2013-2014, a no ser que para entonces decidan impartir la enseñanza mixta.

En rueda de prensa, la consejera del ramo, Mar Moreno, ha explicado este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo que excluye de los conciertos educativos a los centros que imparten la educación diferenciada no tendrá efectos en este curso 2012-2013 por estar concluidos los procesos de escolarización cuando se conoció la misma y con el fin de "no alterar los derechos de los alumnos".

El pasado martes, la propia Moreno anunciaba que serís durante esta misma semana cuando su departamento comunicara  su decisión.  A preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Moreno pedía "paciencia" para conocer esta decisión.

En este contexto, y cuestionada sobre la posible modificación de la LOE que anunció el ministro Jose Ignacio Wert cuando conoció el fallo del Alto tribunal, Moreno ha dicho que espera que ese cambio de la ley para permitir estos conciertos no se produzca y que "sólo fuera un calentón veraniego del ministro para beneficiar sus creencias".