Pakistán: Paul Bhatti, amenazado, mientras surgen nuevos testimonios en favor de Rimsha

Pakistán: Paul Bhatti, amenazado, mientras surgen nuevos testimonios en favor de Rimsha

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/47590-rimsha-masih-asia-bibi-victimas-persecucion-religiosa-exigen-tu-compromiso">Firma: Las víctimas de la persecución religiosa exigen tu compromiso</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/47744-evidencias-claman-libertad-rimsha-masih">«Las evidencias claman por la libertad de Rimsha Masih»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/47707-pakistan-detenido-iman-falsear-pruebas-que-culpasen-rimsha-masih">Detenido un imán por falsear pruebas que culpasen a Rimsha Masih</a>»

REDACCIÓN HO / FIDES. – Se refuerza el frente jurídico en favor de Rimsha Masih: ayer dos nuevos testigos se han sumado a Hafiz Zubair, viceimán de la mezquita, confirmando las acusaciones contra el imán Khalid Jadoon de haber falsificado las pruebasSe ha dado un amplio consenso sobre el caso de Rimsha en los líderes musulmanes moderados, como Hafiz Tahir Ashrafi, líder del “All Pakistan Ulema Council”.

A pesar de esto, el caso alimenta tensiones: ayer Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro para la Armonía Nacional, muy activo en el caso de Rimsha, se ha visto obligado a encerrarse en su despacho, en el Ministerio de la Armonía, a causa de una alarma referida a su seguridad personal, por un posible atentado contra su vida.

Bhatti debía participar en un debate en televisión en la cadena “Dunya News Tv”, junto con Tahir Ashrafi y con el P. Rehmat Hakam Michael, Vicario General de la Diócesis de Islamabad-Rawalpindi, pero solamente ha podido establecer una conexión desde su despacho. A Bhatti se le ha asignado hoy una nueva escolta especial, y el Consejero se ha dirigido al Senado para la sesión de la Asamblea.

Mientras tanto, como anticipaba a Fides el P. Francis Nadeem, se confirma que detrás del caso de Rimsha se encuentra la mafia de los terrenos: algunos especuladores pretendían expulsar a los cristianos del suburbio de Mehrabadi por motivos económicos, dado que el valor de las casas de esa zona de Islamabad, ha aumentado. Por eso han construido el caso de blasfemia, que debía servir como resorte.

La mayor parte de las familias del suburbio, informan fuentes de Fides, son fieles huidos de Gojra, localidad que los radicales islámicos han dado a las llamas en 2009, por un supuesto caso de blasfemia. Shahbaz Bhatti, entonces ministro de las Minorías y que halló el martirio en un atentado fundamentalista por ser fiel a la defensa de las minorías religiosas, fue quién hizo que se asignaran a los desalojados tales alojamientos en la periferia de la capital.

Recursos informativos: