Frente al adoctrinamiento ideológico: #NocompreslibrosdEpc

«Dirígete al <a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46891-ciudadanos-ya-pueden-formular-alegaciones-reforma-educativa ">canal de sugerencias abierto por el Ministerio</a>: <a href="mailto:calidadeducacion@mecd.es">calidadeducacion@mecd.es</a> »

REDACCIÓN HO.-  El decreto del Gobierno del pasado viernes 3 de agosto de 2012 sobre las modificaciones a Epc ratifican lo que los objetores y opositores a la asignatura siguen denunciando, que Educación para la Ciudadanía (EPC) sigue manteniendo una moral estatal dirigida a construir la mentalidad del alumno.

Desde la plataforma Madrid Educa en Libertad se sostiene así que "es imposible que los cambios incluidos en el decreto se hayan podido plasmar en los libros para este curso 2012-2013 que empezará la semana próxima".

Después de haber criticado la asignatura cuando estaban en la oposición y comprometerse frente al adoctrinamiento ideológico en la escuela en campaña, "no solo NO quitan Epc sino que los cambios que introducen los tenemos que pagar. Nos obligan a ver reducidos nuestros salarios y prestaciones pero nos aumentan los gastos, en este caso con un libro más...", acusan desde la plataforma de padres.

Por ello, proponen a los padres madrileños No comprar los libros de EpC. "Nos obligan a comprar el libro nuevo de EpC que no incluye los cambios decretados. Estos son solo un maquillaje para que el exterior se transforme, sin plasmarlo en los libros de texto y el fondo permanezca igual".