Pakistán: se vuelve a atrasar al lunes la vista sobre Rimsha

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/47590-rimsha-masih-asia-bibi-victimas-persecucion-religiosa-exigen-tu-compromiso">Firma: Las víctimas de la persecución religiosa exigen tu compromiso</a>»

REDACCIÓN HO / FIDES. – Una vez más, el acto de acusación contra Rimsha Masih ante el tribunal de primer grado se ha retrasado hasta el día 3 de septiembre, motivado también porque ha cambiado el juez, mientras que la prisión preventiva ha sido prolongada otros 14 días. .

Pero el curso del enjuiciamiento –a pesar de los fogosos discursos del abogado de la parte contraria–, se muestra “cuesta abajo”: efectivamente, los expertos han confirmado la pericia que ha llevado a cabo la Comisión médica, que había definido Rimsha “menor de edad y minusválida mental”,  según ha informado a la agencia Fides Paul Bhatti, consejero del Primer Ministro para la Armonía nacional y presidente de la All Pakistan Minorities Alliance”. La APMA ha nombrado un equipo de cinco abogados musulmanes, todos de gran prestigio profesional, y que trabajan junto con el abogado Tahir Naveed Chaudry, para que sigan el caso de Rimsha

Vista la injusticia evidente, visto el procedimiento legal, visto el apoyo en la opinión pública, en las instituciones e incluso el de los líderes musulmanes, el colegio defensivo expresa su “máxima confianza en un resultado positivo del asunto”  Paul Bhatti alberga confianza en el caso de la niña cristiana acusada de blasfemia: “Rimsha es inocente, no hay pruebas contra ella. Muy pronto será libre”. .

Mientras tanto, la niña continúa en la cárcel: la asiste una guardia carcelaria mujer, que no puede dejar de notar su sufrimiento: la niña está traumatizada, llora a menudo y busca a sus padres.

Senadores de EEUU exigen su liberación

Por otra parte, un grupo bipartidista de seis senadores americanos ha escrito una carta al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, pidiendo la libertad de Rimsha Masih y un mayor compromiso para contrastar la intolerancia religiosa en Pakistán.

En el texto de la carta, a la que ha tenido acceso Fides, los senadores subrayan que es necesario “garantizar seguridad y un tratamiento equitativo, según la ley, a todos los ciudadanos de Pakistán, independientemente de su religión”, recordando que los recientes casos de discriminación religiosa, incluyendo el de esta cristiana menor de edad acusada de blasfemia manifiestan “un empeoramiento de la situación de las minorías religiosas en el País”.

El texto recuerda que, como en el caso de Rimsha, la ley sobre la blasfemia “continúa persiguiendo a personas inocentes”. “Pedimos a su gobierno –se lee– que se active más para prevenir los abusos y las violenciascometidas contra los cristianos, ahmadies, hindúes y otras minorías religiosas, así como contra miembros de la comunidad musulmana”.

Los políticos estadounidenses desean, pues, que Zardari emprenda “un esfuerzo serio para poner fin a la injusta detención de Rimsha”. La carta está firmada por los senadores Robert Menendez, Roy Blunt, Ben Cardin, Mark Kirk, Bob Casey, y Mike Johanns.

Recursos informativos: