Serias dificultades en concertados andaluces para abrir el lunes

Serias dificultades en concertados andaluces para abrir el lunes

<a href="http://www.hazteoir.org/firma/47575-firma-educacion-diferenciada-cuestion-libertad">«Firma: Educación diferenciada, una cuestión de libertad»</a>

REDACCIÓN HO.-  La Federación Católica de Ampas de Sevilla (Fecapa) ha advertido este miércoles de que, como consecuencia "del incumplimiento del pago de los conciertos educativos por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía desde el curso escolar pasado", existen centros educativos que se verán con "serias dificultades" para abrir sus instalaciones el próximo lunes 3 de septiembre.

En un comunicado, el presidente Fecapa, Carlos Seco, señala que la Administración educativa está "poniendo en situación crítica la supervivencia" de estos colegios y que está realizando un "grave ataque a la enseñanza concertada por la que optan libremente las familias". "Supone una trasgresión de la libertad de enseñanza que consagra la Constitución, y el incumplimiento del mandato constitucional de la enseñanza gratuita al que tienen derecho todas las familias", añade.

Además, Seco recuerda que "cuando se incumple el pago del concierto educativo, lo que se está incumpliendo es la gratuidad de la plaza escolar; es decir, se ataca no al colegio, sino a las familias que eligen un modelo educativo de enseñanza concertada".

Por ello, exige a la Junta que "pague inmediatamente el concierto" y que "no prive" a la familias de su "derecho a la gratuidad de la enseñanza ni del de elegir la educación de sus hijos". "Queremos el mismo trato, ni más ni menos, que a las familias que optan por la enseñanza pública", concluye.