Francia: el Gobierno presentará en octubre la Ley de 'Matrimonio gay'

Francia: el Gobierno presentará en octubre la Ley de 'Matrimonio gay'

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46710-francia-desnaturalizara-matrimonio-y-permitira-adopcion-homosexual-en-2013">«Francia desnaturalizará el matrimonio y permitirá la adopción homosexual en 2013»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45825-lobby-gay-canoniza-obama-y-le-casa-hollande">El lobby gay 'canoniza' a Obama y le 'casa' con Hollande</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45698-alerta-posibles-iniciativas-vida-y-familia-en-francia">Alerta ante las posibles iniciativas contra la vida y la familia en Francia</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/47631-merkel-defiende-matrimonio-frente-su-equiparacion-uniones-homosexuales">«Merkel defiende el matrimonio frente a su equiparación a las uniones homosexuales»</a>

REDACCIÓN HO.- Pese a la fuerte división social y polítiica que general la cuestión, el nuevo Gobierno socialista francés sigue adelante con sus planes para la aprobación de una ley que permitirá a las parejas del mismo sexo contraer "matrimonio". El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado que el proyecto se presentará en octubre.

Jean-Marc AyraultEl anuncio lo ha realizado en la universidad de verano de las Juventudes socialistas, celebrada este fin de semana en La Rochelle. Allí, Ayrault ponía fecha ael escueto anuncio que  realizara en julio, poco después de la celebración del Orgullo LGTB de París.:  "En octubre, se enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional y el Senado para permitir que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio”, señaló Ayrault a los asistentes. “También les permitiría formar familias y adoptar niños.”. 

De esta forma, podría ser ley en 2013, convirtiéndose Francia en el noveno país europeo en legalizarlo, junto con Bélgica, Dinamarca, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Suecia. Las uniones civiles entre personas del mismo sexo y heterosexuales, que ofrecen beneficios limitados para parejas, han sido legales desde 1999.

Ya en la marcha del Orgullo Gay en París, que contó con la participación de la titular de la cartera de Familia, la ministra Dominique Bertinotti se mostró confiada en que 2012 fuera el último año en que el Orgullo parisino se celebrara sin que las parejas del mismo sexo disfrutaran "del derecho a contraer matrimonio". 

Las intenciones del Gobierno francés de aprobar el matrimonio igualitario cuentan con la oposición tanto de la Iglesia Católica, cuyo máximo representante en Francia, el cardenal André Vingt-Trois, exhortó el pasado 15 de agosto que en todas las parroquias de Francia se rezara en defensa del modelo tradicional de familia, como con la oposición de los principales líderes de la derecha política, que coinciden con la línea de rechazo que ya expresara Nicolas Sarkozy a esta equiparación entre matrimonio y uniones homosexuales.