Paul Bhatti defiende ante los tribunales a Rimsha Masih

Paul Bhatti defiende ante los tribunales a Rimsha Masih

«<a href="http://www.hazteoir.org/firma/47588-iniciativa-internacional-sancionar-paises-que-no-respetan-libertad-religiosa">Exige al Gobierno español que lidere una iniciativa internacional para imponer sanciones a los países que no respetan la libertad r
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/47595-ninos-nuevo-objetivo-en-persecucion-cristianos">Los niños, nuevo objetivo en la persecución contra los cristianos</a>»

REDACCIÓN HO.- La organización All Pakistan Minorities Alliance, que preside Paul Bhatti, hermano del ministro mártir asesinado en 2011 y consejero especial del Primer Ministro paquistaní, ha presentado este sábado ante el tribunal de primera instancia la solicitud de liberación de Rimsha Masih, la niña de 11 años con síndrome de Down detenida por blasfemia.

Informaciones de la Agencia Fides señalan que la vista de la petición ha sido fijada para el próximo martes, día 28 de agosto.

La organización que preside Paul Bhatti, que visitó España en noviembre de 2011 para participar en el V Congreso eCiudadanos (video de su intervención aquí) y para recoger el Premio HO 2010 dedicado a su hermano, centra su estrategia en la formación de una comisión médica que determine la edad de la niña. En Pakistán o se puede detener a menores de edad, pero quienes lo hicieron aseguraron que Rimsha tiene 16 años para poder hacerlo.

La All Pakistan Minorities Alliance confía asimismo en que la comisión médica confirme que la niña presenta la trisomía 21 y padece el síndrome de Down.

Con estas comprobaciones los abogados esperan que Rimsha sea puesta en libertad. El siguiente paso, según el Bhatti, será tratar de poner a la niña a salvo, evitando que pueda padecer las represalias de quienes quieren matarla. La liberación permitiría trasladar a Rimsha al extranjero.

Paul Bhatti ha denunciado los movimientos de una ONG denominada World Vision in Progress Foundation, que ha presentado ante el mismo tribunal una petición de liberación bajo fianza sin contar con la familia “y creando ambigüedad y confusión” al no pedir su liberación:

“Estas organizaciones buscan explotar y comercializar estos casos trágicos”.

La Agencia FIDES recoge las declaraciones del Padre Emmanuel Yousaf, director de la comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán, en el mismo sentido:

“La petición de libertad bajo fianza no es una buena idea, ya que expone al peligro de una ejecución extrajudicial a la pequeña”.