“Sin libertad no se logrará un sistema educativo de calidad”

El PP se erige en paladín de la educación diferenciada.

REDACCIÓN HO.- Sandra Moneo, secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, ha salido en defensa de la educación diferenciada señalando que es un “modelo de éxito" en Europa y Estados Unidos.

En un comunicado, la portavoz popular ha recordado que se trata de una opción para "cientos de familias" en España:

“Sin libertad no se logrará un sistema educativo de calidad. Es la que han de tener los padres a la hora de elegir la educación, el centro y el modelo educativo que quieren para sus hijos. El PSOE enseña su verdadera cara cuando pretende que la libertad de elección de los padres sólo quede garantizada para aquellos que tienen recursos económicos para podérsela pagar".

Según Moneo, limitar la educación diferenciada en la educación pública "discrimina a aquellas familias que, teniendo el derecho de elegir, pueden tener algunas dificultades para acceder a la educación que quieren para sus hijos".