En Chile con Amparo Medina: de guerrillera atea a líder católica provida

En Chile con Amparo Medina: de guerrillera atea a líder católica provida

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45738-ciencia-mayor-acceso-aborto-no-disminuye-tasa-mortalidad-materna">«Ciencia: El mayor acceso al aborto no disminuye la tasa de mortalidad materna»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36385-chile-demuestra-que-aborto-no-reduce-mortalidad-materna">Chile demuestra que el aborto no reduce la mortalidad materna</a>»

REDACCIÓN HO.-  El seminario Jornada Maternidad en el siglo XXI. Avances y desafíos de la mujer chilena  se celebrará el próximo miércoles, 1 de agosto, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaiso de  Chile, desde las 9:30 hrs, organizado por Proyecto Quiero Nacer Chile y la alcaldía, que ejerce Jorge Castro Muñoz .

CartelAmparo Medina, de 45 años y madre de tres hijos, fue  guerrillera y víctima de torturas. Fue ministra de Educación en el gobierno revolucionario del Ecuador, funcionara de Naciones Unidas y del Fondo de Población, y como tal promotora de la instauración del aborto en Iberoamérica.  Intervendrá en la Jornada con la ponencia "Las poíiticas de Salud reproductiva y de género. Estrategia para legalizar el aborto en América Latina".

Hoy es líder de la Red Provida del Ecuador, y dicta conferencias internacionalmente explicando como funcionan las políticas y se obtienen los financiamientos para instaurar los derechos sexuales y reproductivos en el mundo. Ha sido entrevistada por EWTN en Miami y dictado conferencias a lo largo de toda Iberoamérica. 

El Dr. Elard Koch, intervendrá con su ponencia "Restrucción del aborto y reducción de la mortalidad materna. Evidencia científica reciente". Premio Henrí Nestlé 2008,  ha sido distinguido en tres últimos años, de manera consecutiva, con la Medalla a la Excelencia Académica en Investigación por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y suma numerosos premios por sus artículos publicados. 

El destacado profesional encabezó un equipo multidisciplinario e internacional de la Universidad de Chile cuya investigación, basada en cifras oficiales, además de ser publicada mundialmente lo ha llevado invitado a diferentes países para exponer sus conclusiones. Dicho estudio determinó que Chile tiene la tasa de mortalidad materna más baja del contienen tras Canadá y que la prohibición del aborto no ha aumentado dicha cifra, sino que ha seguido bajando sistemáticamente. Con ello se desmonta científicamente la tesis proabortista de que el acceso al aborto reduce la mortalidad maternaEl Dr. Koch ha expuesto su trabajo frente al Congreso de Chile y el Congreso Argentino, donde fue invitado especialmente.

En el acto intervendrá también la especialista chilena Patricia Gonelle, con la ponencia "El aborto: secuelas y consecuencias".