El compromiso de Lisa Henson con el lobby gay coloca a Los Muppets la bandera ideológica

The Jim Henson Company declara que no trabajará más con la cadena de comida Chick-Fil-A, por su postura en contra de equiparar el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, y que donará el dinero al lobby gay.

REDACCIÓN HO.-  Después de las declaraciones del Dan Cathy, director general de la cadena de restaurantes de comida rápida Chick-Fil-A, en defensa del matrimonio manifestándose en contra de equipararlo a las uniones entre personas del mismo sexo, The Jim Henson Company, responsable de Los Muppets, declaró que no desea estar relacionada con la empresa de alimentos.

Dan CathyDan Cathy había realizado estas declaraciones al apoyar la Quincena por la libertad (Fortnight for Freedom), convocada por los obispos católicos en Estados Unidos frente al Obamacare, y que movilizó a la población contra la legislación de Barack Obama que oprime la libertad religiosa imponiendo el aborto y la anticoncepción. "Apoyamos la definición que indica la Biblia de la familia. Somos un negocio familiar, administrado por una familia, y estamos casados con nuestras primeras mujeres", declaraba el empresario.

La cadena estadounidense viene además apoyando la familia con donaciones a colectivos e instituciones como el Consejo de Investigación de la Familia o la organización cristiana exgay ministerio Exodus International, fijación del lobby gay que lo presenta como una organización cuyo objetivo es "curar" la homosexualidad. "Promovemos la creencia de que uno puede vivir una vida que es congruente con su fe. Esa es nuestra misión - y punto", insiste en su respuesta Exodus.

The Jim Henson Company y Chick Fil-A tenían un convenio a través de una promoción, en la cual daban a los niños figuras de los Muppets en algunos paquetes de alimentos, anteriormente, ambas empresas habían trabajado juntas en el 2011.

Lisa Henson, nuestra directora, es una fuerte impulsora del matrimonio gay y ha decidido donar el pago que recibimos de Chick-Fil-A a GLAAD (Alianza Lésbico Gay contra la Difamación). The Jim Henson Company ha celebrado y apoyadola diversidad y la inclusión desde hace más de 50 años y hemos decidido no ser socios de Chick-Fil-A hoy o en el futuro”, se manifiesta desde la compañía en un comunicado la empresa.