Gádor Joya: "Podemos estar orgullosos si España se decidiera a abolir el aborto eugenésico"

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/47089-gallardon-malformacion-feto-no-sera-ya-supuesto-abortar">Gallardón: La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar</a>»

REDACCIÓN HO.-  La doctora Joya anima a celebrar el anuncio de Gallardón de abolir el aborto eugenésico como una victoria cívica que hace posible que por primera vez retroceda la ley del aborto en España: "¡Qué mayor injusticia que acabar con la vida de un ser humano de los llamados defectuosos, de los que la sociedad de ahora no deja pasar según sus criterios de calidad". "¡Qué mayor debilidad que la del enfermo que no se puede defender y que no se le asiste en su derecho a la vida", ha recalcado la portavoz de Derecho a Vivir.

Frente a lo sostenido por Serrano, la Dra, Joya situaba el tema en su contexto real y aludía al fraude de ley: "No estoy de acuerdo en que se trate de casos dramáticos: hoy en día -ella lo sabe, es ginecóloga, y yo pediatra, y lo sé- se está abortando al niño por pequeñísimas malformaciones, ante lo cual no hay absolutamente ningún control".

Por ello, Gádor Joya invitaba a celebrar la abolición del aborto eugenésico, "este supuesto discriminatorio", recordando entre otras disposiciones la Convención de la ONU que protege el derecho a la vida de todos aquellos con alguna discapacidad y la propia Constitución española.

En este sentido, y al haberse señalado en el programa de radio que el supuesto eugenésico es constitucional, haciendo referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional, la Dra. Joya recordaba que "cuando el alto tribunal dictó este fallo, refiriéndose al aborto eugenésico, hablaba de que a la vista de los avances sociales y científicos, habría que revisar este supuesto, que a día de hoy podría ser inconstitucional, porque tenemos muchísimos medios para poder sacar adelante a estos enfermos y discapacitados, y porque además estamos viendo que recientemente se está operando intraútero a fetos con enfermedades graves que son salvados. ¿por qué no poner todos estos medios técnicos, económicos, y científicos a la disposición de estos niños, a salvar su vida, y no a eliminarla?" planteaba Joya.

La doctora está convencida de que, con el fin del aborto eugenésico, la mujer se sentirá además mucho más protegida: "Yo esto lo he vivido en mi propia consulta: aquella mujer que decide sacar adelante su embarazo de algún hijo con algún problema hoy en día está siendo estigmatizada, y sin embargo se está humanizando a aquella que decide abortar. Creo que esta mentalidad debe experimentar un  giro y apostar por la vida de los más débiles".

"Podemos estar orgullosos si España se decidiera a abolir este supuesto; podríamos mirar a los demás países con la cabeza bien alta y, lejos de avergonzarnos, seríamos un ejemplo para los demás".

"Nosotros nos acogemos a la evidencia científica de que existe una vida humana desde el momento de la concepción -subrayaba Gádor Joya-. Esto, a día de hoy, ningún científico de rigor lo discute y es universalmente aceptado por la comunidad científica. Intentarán justificar por qué esa vida humana merece ser eliminada, pero que existe que hay un nuevo ser vivo que biológicamente es humano, eso no lo niega nadie a día de hoy. Dado que desde ese momento existe una vida humana, defendemos que bajo ningún supuesto debe ser eliminada. Perseguimos el objetivo de que algún día el aborto sea abolido en España, que ninguna mujer tenga que abortar en España."

Respecto a la mujer que aborta, y deshaciendo otra cuestión ampliamente manipulada por quienes se oponen  a la penalización del aborto aludiendo a la pena de prisión que conlleva para la mujer, la Dra. Joya exponía que "todos sabemos que nunca se ha enviado a ninguna mujer a la cárcel por abortar; desde luego a quien habría que mandar a la cárcel es a aquellos que empujan a la mujer a abortar, a aquellos que en los centros abortistas les esconden las alternativas... Usted, como yo, habrá entrevistado a alguna mujer que en algún momento haya estado a punto de abortar y no lo haya hecho porque se le hayan abierto los ojos o haya recibido ayudas... En España, como en muchos países del mundo, a la mujer se la empuja y se le obliga a abortar. Estoy segura de que si a una mujer realmente  se le ofreciera toda la información y las ayudas, realmente la mayoría no abortaría. La mujer es, en la mayoría de los casos, otra víctima del aborto".