Argentina: Santa Rosa de Conlara, declarada ciudad provida

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46425-patronato-nuevo-club-futbol-provida-en-argentina">«Patronato, nuevo club de fútbol provida en Argentina»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46114-atletico-tucuman-primer-club-provida-en-argentina">«Atlético Tucumán, primer club Provida en Argentina»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46947-jovenes-protagonistas-marea-roja-vida-en-argentina">Los jóvenes, protagonistas de la marea roja por la Vida en Argentina</a>»

REDACCIÓN HO.- No es la primera ciudad en declarar abiertamente su defensa de la vida de los niños aún no nacidos.

De aspecto prolijo, y antiguo en algunos tramos, la localidad de Santa Rosa del Conlara se alza al noreste de la provincia de San Luis atrayendo visitantes hacia la serenidad de su entorno y la belleza de su paisaje.

Una belleza que también se deja ver en el alma de sus vecinos: "Declarar provida a nuestro pueblo implica reafirmar el respeto que en Santa Rosa del Conlara existe por todos los seres humanos, sin discriminación alguna, ya sea de orden racial, ideológico, religioso, etc.", afirma la resolución en la parte final de sus consideraciones.

La resolución tiene fecha del 7 de Junio de 2012 y fue emitida en respuesta a una nota presentada por vecinos de Santa Rosa del Conlara "comprometidos con la protección, preservación y cuidado de la vida humana desde su concepción hasta su término natural, solicitando que se declare a Santa Rosa del Conlara "Pueblo Provida"".

Adjuntamos el texto completo de la resolución, que también se puede leer en la web de Argentinos Alerta.

VISTO:

La nota presentada por vecinos de Santa Rosa del Conlara comprometidos con la protección, preservación y cuidado de la vida humana desde su concepción hasta su término natural, solicitando que se declare a Santa Rosa del Conlara "Pueblo Pro-Vida", y:

CONSIDERANDO:

El ordenamiento jurídico vigente de la República Argentina, que en su Carta Magna reconoce y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural adhiriendo a pactos, declaraciones y convenciones internacionales que a este respecto se expiden, como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; Declaración Universal de los Derechos Humanos; Convención Sobre los Derechos del Niño; Convención Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica); Pacto Internacional de derechos Civiles, los que tienen JERARQUIA CONSTITUCIONAL EN LA CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA, a instancia de su Art. 75, Inc. 22..

Que complementariamente la Constitución de la Provincia de San Luis, en sus Art. 13, 48 y 49, reconoce y garantiza los derechos, declaraciones y garantías enumerados en la Constitución de la Nación Argentina, sosteniendo que "la vida desde su concepción, la dignidad y la integridad física y moral de la persona son INTANGIBLES...", "...el estado protege a la persona humana desde su concepción hasta su nacimiento y, desde éste, hasta su pleno desarrollo...", etc.

Que el respeto por la VIDA HUMANA es el fundamental de los derechos humanos, de donde se derivan todos los demás derechos. Que firmantes de la mencionada petición, han expresado los argumentos y se han puesto a disposición de este Honorable Cuerpo Legislativo, para aclarar, ampliar y/o explicar todo cuanto de ellos se requiera. Que declarar Pro-Vida a nuestro pueblo implica reafirmar el respeto que en Santa Rosa del Conlara existe por TODOS los seres humanos, sin discriminación alguna, ya sea de orden racial, ideológico, religioso, etc.

POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SANTA ROSA DEL CONLARA (SAN LUIS ) EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCION

ARTICULO 1°) DECLARAR a la localidad de Santa Rosa del Conlara, Departamento Junín, Provincia de San Luis, como ciudad PRO - VIDA.

ARTICULO 2°) - Extender copia de la presente a un representante de los miembros peticionantes.

ARTICULO 3°) - Comuníquese , publíquese ¡dese al Registro Comunal y archívese!