El TS avala el cobro de trienios por los profesores de Religión de Madrid

Declara el derecho de estos profesores  de centros públicos madrileños al reconocimiento de su antigüedad, a efectos de trienios de conformidad, con lo percibido por los funcionarios interinos docentes de su nivel educativo.

REDACCIÓN HO / EP.- El Tribunal Supremo ha estimado favorablemente el derecho de los profesores de religión de la Comunidad de Madrid a cobrar trienios en relación a su antigüedad, según consta en la sentencia de la Sala de los Social dada a conocer ayer miércoles.

De esta forma, el Supremo declara "el derecho del profesorado de religión en los centros públicos de la Comunidad de Madrid al reconocimiento de su antigüedad a efectos de trienios de conformidad con lo percibido por los funcionarios interinos docentes de su nivel educativo desde el inicio de la prestación de sus servicios en los diferentes centros educativos de dicha Comunidad".

La sentencia ha sido aprobada con el voto de nueve de los 15 miembros de la sala, mientras que hasta seis han secundado un voto particular en el que aún coincidiendo "con el sentido estimatorio del fallo", discrepan de una parte del argumentario usado.