Los ciudadanos piden a Margallo que interceda por Mons. Ma Daqin

Los ciudadanos piden a Margallo que interceda por Mons. Ma Daqin

«<a href="http://enraizados.org/e/360" target="_blank">Pide al Ministro de Asuntos Exteriores español que exija la liberación inmediata del Obispo católico</a>»

REDACCIÓN HO.- Como viene informando HO, el pasado 7 de julio se confería la ordenación episcopal al obispo auxiliar de la Diócesis de Sanghai, Monseñor Thaddeus Ma Daqin. El nuevo obispo ratificó su comunión con Roma al aceptar el nombramiento pontificio y sobre todo al renunciar a todas sus responsabilidades  en la llamada Asociación Patriótica (la Iglesia intervenida por el Gobierno para tratar de manipular a los católicos del país).

La respuesta del Gobierno chino no se hizo esperar y Monseñor Ma Daqin se encuentra en paradero desconocido desde el día siguiente a su ordenación, el 8 de julio. No ha vuelto a aparecer en público y parece carecer de libertad de movimientos. Firmando la alerta habilitada por la Asociación Enraizados, voz católica en la vida pública, puedes hacer mucho: 

Tu petición se remitirá con copia a la embajada china en España y haremos llegar todas las firmas a los Obispos chinos para hacerles llegar nuestra solidaridad.

Tras la firma, Enraizados invita a rezar un Padrenuestro por el obispo, "para que el Señor consuele y fortalezca al Obispo Ma Daquin -señala la Asociación-. No sabemos lo que estará sufriendo tanto en su cuerpo como en su alma pues el aislamiento tras su decisión de fidelidad al Santo Padre puede ser una prueba durísima para su fe y fortaleza".

Recursos informativos: