El juez Serrano inhabilitado por diez años: “Tengo mucha fortaleza”

El juez Serrano inhabilitado por diez años: “Tengo mucha fortaleza”

«Carta abierta de F. Ferrín Calamita:<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46965-serrano-castro-no-ha-prevaricado-ha-atendido-deseo-menor">"Serrano Castro no ha prevaricado: ha atendido el deseo de un menor"</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/40346-suspendido-juez-que-satisfizo-deseo-menor-salir-en-procesion">Suspendido el juez que satisfizo el deseo de un menor de salir en procesión</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41664-justa-rectificacion-fiscalia-solicitar-libre-absolucion-juez-serrano">Justa rectificación de la Fiscalía, al solicitar la libre absolución del juez Serrano</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41598-juez-serrano-dice-que-dicto-su-resolucion-hacer-dano-ninguna-parte">El juez Serrano dice que dictó su resolución "sin hacer daño a ninguna parte"</a>»

REDACCIÓN HO.- La sentencia del Tribunal Supremo fue conocida ayer, jueves, a través de los medios de comunicación, también a través de los medios se enteró el propio juez Serrano, que ya ha anunciado que apelará la sentencia, en recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En el programa de Es Radio, presentado por Luis Herrero, el Juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano ha declarado que es un “palo moral y anímico muy grande”, pues “el procurador va todas las mañanas al Tribunal Supremo”, y enterarse de este modo por los medios puede producir “enfermedades, o anginas de pecho” en muchas personas. Pero subraya: “Tengo mucha fortaleza” aunque sea “mártir por una causa”. Pero también “los mártires se convierten en héroes”.

Y explica que considera la sentencia que sobre él ha pronunciado el Tribunal Supremo de todo punto injusta, pues en ningún momento se cambió el régimen de visitas de los progenitores, simplemente, ante la petición del hijo y del padre, se amplió en un solo día el tiempo de permanencia para que el menor pudiera asistir a la procesión de Semana Santa con su padre. Y recordó que existe un precedente en Elche de una causa y sentencia parecida, e incluso con un preaviso menor que el ocurrido en el caso que nos concierne.

El juez Serrano explicó que la sentencia de inhabilitación del Tribunal Supremo es incomprensible pues su postura está avalada y ratificada por seis magistrados, en distintas instancias. Y subraya que “esta sentencia es como expulsarme de la carrera profesional”, pero también ha indicado que “la causa de la Justicia también se puede defender dignamente desde el despacho de un abogado”. Y que siempre actuará “con libertad” e independencia. Y ocurra lo que ocurra, ha dicho: “voy a ganar en libertad”.

El juez Francisco Serrano y su abogado darán una rueda de prensa el próximo lunes 16 de julio de 2012, donde hablarán con detalle y explicarán los pasos que van a dar para defender su buen nombre y los 21 años de ejercicio profesional impecable.