La creación de bancos escolares de libros en Madrid, éxito cívico

La creación de bancos escolares de libros en Madrid, éxito cívico

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46439-banco-libros-afrontar-crisis-familiar">Un Banco de libros para reducir el gasto familiar</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46635-madrid-suprime-convocatorias-becas-comedor-y-libros">Madrid sustituye las becas de libros pro un sistema de préstamo</a>»

REDACCIÓN HO.-  El pasado jueves la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dio a conocer una serie de medidas relacionadas con las ayudas a los libros de texto para el curso que viene. 

Entre estas medidas se encuentra una propuesta presentada al Gobierno madrileño por la plataforma Madrid Educa en Libertad el pasado mes de junio, de la queinformamos ampliamente en HO.

"Se trata de la propuesta incluida en el Informe Los libros de texto y la vuelta al cole», explica María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en LibertadEn dicho informe  se analiza el coste de los libros de texto, cómo repercute en las familias y la propuesta, entre otras medidas, de la congelación del precio de los libros de texto, el mantenimiento de las ediciones durante cuatro años y la creación de un banco de libros en los centros escolares, donde se fomente el préstamo y el trueque, de manera que los libros pasen de una familia a otra evitando la compra anual». Se promueve así el uso racional de los recursos didácticos, añade.

Madrid Educa en Libertad felicita a la Consejería de Educación por esta medida y le insta a que garantice, a través de los colegios, que las familias más afectadas por la crisis económica tendrán acceso a los libros de texto a través de estos bancos de libros.