IU insiste en recuperar para EpC la más rancia ideología

Coincidiendo con el Orgullo gay, registra una proposición no de ley para arrinconar con el temario a quienes no se ajustan al dogma ideológico de la 'diversidad afectivo-sexual'.

REDACCIÓN HO.-  Las diputadas de Izquierda Unida Caridad García y Ascensión De las Heras han registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que instan al Gobierno a recuperar en el temario de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) los contenidos referentes a la diversidad afectivo-sexual, la igualdad y el compromiso contra la discriminación homofóbica y transfóbica.

Coincidiendo con la celebración del 'Orgullo gay', las parlamentarias han decidido presentarla en el Congreso frente a lo que describen como "decidida intención del Gobierno del PP", liderada por su ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de imponer nuevos contenidos en esta asignatura, dejando "una vez más al margen" la negociación y el diálogo con todos los sectores implicados, y que en breve se regularán por decreto ley.

Con esta iniciativa sobre "atención educativa de la diversidad afectivo-sexual y contra la homofobia en el sistema educativo", IU busca también que el Congreso pida al Ejecutivo la elaboración de un 'Programa de Apoyo a los centros educativos y el personal docente para que tengan acceso a los recursos e información necesaria para atender la diversidad sexual y combatir los casos de acoso escolar homofóbico'.

De igual forma, plantea la puesta en marcha del 'Observatorio Estatal sobre el Tratamiento de la Diversidad Afectivo-Sexual presente en el ámbito educativo', con el objetivo de elaborar estudios sobre discriminación por motivos de orientación sexual en las aulas y el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos.