Los estadounidenses emprenden campaña por la libertad religiosa

Los estadounidenses emprenden campaña por la libertad religiosa

«<a href="http://www.usccb.org/issues-and-action/religious-liberty/fortnight-for-freedom/index.cfm">Toda la información sobre la campaña (English)</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45896-43-organizaciones-catolicas-demandan-gobierno-obama-mandato-abortista">«El gobierno de Obama, demandado por todo el país ante su imposición abortista»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44549-eeuu-obama-patria-libertad-perdida">Los EEUU de Obama, patria de la libertad perdida</a>»

REDACCIÓN HO.-  Los obispos estadounidenses, reunidos hasta el viernes en su conferencia anual de primavera en Atlanta (Georgia, sureste), lanzaron el programa "15 días para la Libertad", que insta a los fieles a misas "por la libertad religiosa" del 21 de junio al 4 de julio, feriado nacional por la independencia.

Libertad religiosaEn una extensa declaración, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de la Iglesia Católica (USCCB, por sus siglas en inglés), dijo que la libertad religiosa está "en riesgo" en Estados Unidos y en todo el mundo.

El documento aborda en particular la reforma del sistema de salud de Obama, que ha sido objeto durante meses de una guerra abierta contra las medidas gubernamentales para el reembolso de gastos de "anticoncepción, esterilización y píldoras abortivas", como denunciaba la USCCB.

"El gobierno obligará a las instituciones religiosas a facilitar y financiar algo en contra de su propia enseñanza moral", según los obispos. Cada empleador, y la Iglesia Católica es uno, es comprador del seguro de salud para sus empleados en Estados Unidos.

La campaña "pretende mostrar a los católicos que las amenazas (en contra de la libertad religiosa) están creciendo y llamarlos a la acción", dijo el arzobispo William Lori de Baltimore (este). La campaña es vista por algunos, incluyendo a miembros y funcionarios de la propia iglesia, como un ataque partidario contra la administración de Obama, candidato a la reelección en noviembre. Pero los obispos lo han dejado claro: "No es (una campaña) que habla de partidos, de candidatos o de las elecciones", dijo Lori.

Esta quincena de misas y oraciones fue apoyada en Atlanta por el nuncio apostólico en Estados Unidos, Carlo Vigano.

Prayer for the Protection of Religious Liberty

O God our Creator, 

Through the power and working of your Holy Spirit,
you call us to live out our faith in the midst of the world,
bringing the light and the saving truth of the Gospel
to every corner of society.

We ask you to bless us
in our vigilance for the gift of religious liberty.
Give us the strength of mind and heart
to readily defend our freedoms when they are threatened;
give us courage in making our voices heard
on behalf of the rights of your Church
and the freedom of conscience of all people of faith.

Grant, we pray, O heavenly Father,
a clear and united voice to all your sons and daughters
gathered in your Church
in this decisive hour in the history of our nation,
so that, with every trial withstood
and every danger overcome—
for the sake of our children, our grandchildren,
and all who come after us—
this great land will always be "one nation, under God,
indivisible, with liberty and justice for all."

We ask this through Christ our Lord.

Amen.