"Los padres, actores esenciales en la defensa de la libertad educativa"

"Los padres, actores esenciales en la defensa de la libertad educativa"

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/46008-gracias-gracias-gracias-gracias">WCF VI: un Congreso que marcará el futuro de la vida y la familia</a>»

REDACCIÓN HO / PROFESIONALES POR LA ÉTICA.- Volviendo a celebrar su participación en el  VI Congreso Mundial de Familias, especialmente su intervenciói en el Foro Parlamentario, Red Familia Colombia y su movimiento de padres  Un Paso al Frente hacen llegar a HO su compromiso con los valores; "La alarmante tendencia mundial de los gobiernos en atropellar el derecho que tienen los padres en la educación de sus hijos según sus principios nos dejó muy preocupados. Es por esta razón que seguiremos en la tarea de despertar a los padres de familia y darles a conocer sus derechos, y que así puedan actuar  en libertad en beneficio de los niños, niñas y adolescentes".

Comprometidos con los valoresTal y como ha destacaba el semanario Alfa y Omega en un amplio reportaje sobre el VI Congreso Mundial de Familias (WCF), una de las intervenciones que más interés suscitaron durante la celebración del Foro Internacional Parlamentario fue la de la representante de Red Familia ColombiaAna María María Ramírez.

En su exposición ante los noventa participantes en el Foro, procedentes de los cinco continentes, Ramírez empezó por destacar el gran reto al que se enfrenta la sociedad civil y, en concreto, los padres de familia ante un mundo globalizado que provoca en el ambiente “una sensación derrotista de que existe un poder intangible o una tendencia mundial ya definida, que poco a poco se apodera de los valores, de nuestras ideas, y por ende de nuestras familias, de nuestros hijos y de la sociedad en general”.

Como respuesta a este reto  -continuó-,  la Red Familia Colombia es una ONG que trabaja hace más de cuatro años por la promoción y la defensa de los valores familiares, nacida de la inquietud de siete madres de familia “que sintieron la necesidad de hacer algo; algo que pudiera tener voz, algo que pudiera cambiar el rumbo de las cosas, algo que sembrara la esperanza en las futuras generaciones”.

En Colombia, explicó la representante de los padres, se está intensificando en los últimos tiempos “la sexualización de los niños y jóvenes de manera prematura, a través no sólo de la irresponsabilidad de los medios de comunicación, el diseño y promoción de políticas nacionales, sino también y de manera importante el desconocimiento de los padres de familia”. Ante esta realidad, Red Familia Colombia puso en marcha una estrategia que Ramírez resumió en tres pasos: DESPERTAR, CONOCER Y ACTUAR.

En la actualidad la Red lidera una campaña de recolección de firmas exigiendo la suspensión del Programa Nacional de Educación Sexual, “en la que los padres de familia han sido actores esenciales, ya que sus preocupaciones se ven materializadas en una acción a su alcance”. “Del mismo modo, concluyó Ramírez, seguimos en el trabajo desde la esfera política. Invitamos a una mesa de trabajo interdisciplinaria e intergremial que tiene como objetivo presentar las críticas y propuestas a este programa que se entregarán el próximo mes al Ministerio”.