Los hijos criados por homosexuales sufren mayores problemas en su madurez

Los hijos criados por homosexuales sufren mayores problemas en su madurez

«Estudio: »"<a href="http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0049089X12000610">«How different are the adult children of parents who have same-sex relationships? Findings from the New Family Structures Study» </a>"(«en inglés»)
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46313-supernanny-y-cuatro-desdibujando-familia">"Supernanny' y Cuatro, desdibujando la familia</a>»

REDACCIÓN HO / ACI/EWTN Noticias.- El estudio sociológico y estadístico de un experto de la Universidad de Texas, Estados Unidos, demuestra que los niños criados por parejas homosexuales desarrollan mayores dificultades en su madurez, que aquellos criados por una familia estable constituida por un hombre y una mujer.

El autor del trabajo científico, Mark Regnerus,  profesor asociado de sociología en la Universidad de Texas en Austin , e investigador asociado de la Universidad del  Population Research Center, declaró a ACI Prensa que su investigación revela "diferencias estadísticas significativas entre adultos que fueron criados en su niñez con una madre que tuvo una relación lésbica y aquellos que dijeron que su madre y su padre biológico estaban, y aún están, casados".

Mark Regnerus, sociólogo y autorEl estudio de Regnerus, que midió las diferencias en 40 indicadores sociales y personales entre 3.000 estadounidenses de edades entre 18 y 39 años, criados en ocho tipos diferentes de hogares, fue publicado en la edición de julio de la revista Social Science Research.

De acuerdo al documento, los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja.

El estudio reveló que los menores criados en este tipo de ambiente mostraron mayores niveles de desempleo, tabaquismo, necesidad de asistencia pública y participación en crímenes.

Para Regnerus, la inestabilidad en el hogar es "un sello" entre los hogares cuyos padres estuvieron involucrados en relaciones sentimentales homosexuales, tanto en hogares "dirigidos por una madre o un padre” que convivían con parejas homosexuales.

- Los estudios defendidos por homosexuales están apoyados en pocas muestras

Los hallazgos del científico estadounidense desafían, entre otros, a la información difundida en 2005 por la Asociación Americana de Psicología, que aseguró que "ningún estudio ha encontrado que niños de padres gays o lesbianas sea desfavorecido en ningún aspecto significativo con respecto a niños de padres heterosexuales".

Regnerus destapa la mentira: algunos de los influyentes estudios a favor de la educación gay se han hecho en pocas o no representativas muestras de población, enfocándose en parejas homosexuales blancas, con alto nivel de educación, para obtener unas conclusiones generales más proclives hacia la paternidad homosexual.

"La mayoría de las conclusiones sobre paternidad homosexual han sido obtenidas de pequeñas y convenientes muestras, no unas más grandes y al azar", dijo Regnerus en un comunicado publicado por la Universidad de Texas, el 11 de junio.

Regnerus dijo que "los resultados de ese enfoque han llevado a menudo a los estudiosos de la familia a concluir que no hay diferencias entre niños criados en hogares homosexuales y aquellos criados en otros tipos de familias. Pero esos estudios anteriores han enmascarado inadvertidamente la real diversidad entre las experiencias de padres gays y lesbianas en Estados Unidos".

El investigador dijo a ACI Prensa que él enfocó el proyecto objetiva y neutralmente "sin tener idea sobre las cosas que revelarían los datos".

Sobre el análisis, Regnerus dijo que "ha revelado una inestabilidad mucho mayor en los hogares con padres que han tenido relaciones homosexuales".

El estudio ya ha sido atacado ferozmente por el lobby gay

Al anunciar su estudio, el pasado 10 de junio, Regnerus dijo que su hallazgo más significativo "es, sin duda, que los niños se muestran más aptos para tener éxito como adultos cuando pasan su niñez completa con su padre y madre casados, y especialmente cuando sus padres permanecen casados hasta la actualidad".

El sociólogo reconoció que su estudio ya ha "agitado un avispero" de "intensa y frecuente" crítica, que él considera como "desproporcionada en relación con las limitaciones del estudio".

El documento ha sido atacado por el Family Equality Council, Human Rights Campaign, Freedom to Marry, y la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación.

Regnerus describió el ataque como "desafortunado" porque su propio estudio "es de alta calidad” y “está siendo difamado".

El experto señaló finalmente que sus resultados deben simplemente sujetarse a las normas de la "ciencia normal", que "exhibe desacuerdos entre los investigadores acerca de cómo medir esto o aquello".